Snnns

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El inicio de las teorías de la comunicación de cada perspectiva

Fráncfort se constituye en Alemania en 1933 con el suceso de la subida del nazismo los miembros exiliados como Hebert marcuse Max horkkimer throdo w y Adorno llegando así a estados unidos haciendo estudios que generan una polémica con el punto de vista funcionalista (saperas. 1992 a: 215.222) pero la gente de Fráncfort era pocosemejante al los ojos de la Mass comunication researsh.

La teoría crítica no implica un cumplimiento obligado por parte de sus miembros, pero el propio saperas apunta que el método de la escuela Fráncfort estaría dentro del hecho analítico que tiene las siguientes características:

A) Observar y definir el fenómeno.

B) Se plantean hipótesis para comprender el contexto social, paraeso se utiliza la habilidad de transmitir sentimientos, experiencias entrevistas etc.

C) Se analiza el caso concreto del fenómeno social.

D) Se otorga un grado de posibilidad de si es incorrecta, se codifica y se reinicia el análisis.

E) Si el grado de posibilidad es correcto, se estudian otros casos. Si en esos casos no se produce la refutación del grado de posibilidad, se haceuna evaluación compresiva de lo ocurrido.

Como dice saperas ese método deberá producir un discurso comprensivo y crítico, que el propio de la escuela Fráncfort. El objetivo del estudio de la escuela Fráncfort era la sociedad industrial avanzada y la industria de la cultura, que en ella se había generado las fuentes que eran el marxismo y el psicoanálisis. Según esto los filósofos no solodeben describir verdades sino ayudar a cambiar el mundo.

Perspectiva interpretativa: la humanidad no puede entenderse y ser interpretada por la mera subjetividad, todo esto está en el pensamiento de Fráncfort, que sus filósofos no solo deben describir verdades y sino que deben ayudar al mundo.Por su parte la escuela Fráncfort no trasciende la relación entre racional y realidad, hay q ir a laesencia de las cosas y no quedarse en la superficie aparente, por esto son críticos de los nacis, por ser irracionales en la sociedad industrial.

Medios de comunicación Plantean q el cine sería la mejor idea para que todos participen de procesos culturales la radio se abría de convertirse en el medio de información impórtate porque le permitían llevar todos los acontecimientos a las casas .Lasfotografías serian también importantes para describir y acercar la realidad a lo cotidiano como un medio para dejar en claro las injusticias sociales.

El régimen naci saturo los medios de comunicación dejando a Fráncfort con un gusto amargo, los medios que fusionan con la política y la tecnología informativa se convierte en maquinaria de manipulación política, dentro de los medios decomunicación el humano cada vez se ase más irracional.







Y la irracionalidad seria siendo un elemento clave en la sociedad avanzada además también

a) La violencia extrema en la vida cotidiana y ciudades.

b) La degeneración del debate el cual solo se basa para todos en la vida privada de los políticos y otras trivialidades.

c) La fascinación por los crímenes y los policíasdisfrazados de justos y brutales.

Fráncfort prepara tres términos para analizar el problema con los medios de comunicación, la industria de la cultura, la pseudocultura y la unidimensionalidad. El problema que plantea la escuela de Fráncfort con los medios de comunicación es la manipulación masiva: que la cultura de masas es una vulgar y da mal ejemplo para la sociedad.



INDUSTRIACULTURAL

L a industria cultural se crea en los años cuarenta por Adorno y Horkheimer, la cultura se industrializa y se convierte en mercancía. La industria de la cultura es netamente una industria de la conciencia, la cual afecta primordialmente al aspecto psicológico de las personas, es decir, deja de ser una idea crítica rígida, mediante una mentalidad de igualdad psíquica y así la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS