Snoop consulting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA – ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

1. Introducción

La industria del software en el mundo
Industria del software y servicios informáticos ha experimentado un vertiginoso crecimiento en la última década, posicionándose como uno de los sectores estratégicos para los países en desarrollo, convirtiéndose para las empresas de dichos países enuna fuerte competencia.
La industria está fuertemente sujeta al desarrollo económico de cada nación.
Los países desarrollados siguen llevando el liderazgo en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los países de América Latina no han tenido políticas estatales con respecto a la producción de software, sin embargo la actividad está marcada por numerosos convenios y alianzas.
En américa latinatiene una participación del 2.9 % del gasto total en tecnología de las información del mundo, siendo Brasil el de mayor participación en ese sentido.
Los asociados antes mencionados, tienen como objetivo proporcionar políticas, mejorar los mercados y las cadenas de distribución, ayudar a sus asociados a mejorar las capacidades competitivas, y buscar alternativas de desarrollo.

El software ylos servicios informáticos es una de las actividades económicas de mayor crecimiento en la Argentina en lo que va de esta década, en especial luego de la devaluación del peso en 2002. Gracias a la reactivación económica y a la exportación de servicios y productos, favorecida por el tipo de cambio, el sector de las tecnologías de la información sacó provecho de la calidad de sus trabajadores yprofesionales y logró consolidarse como una de las áreas de mayor dinamismo. Con apoyo del Estado a través de leyes específicas para la industria y con estrategias fiscales llegaron gigantes como Intel, Motorola en hardware y para el software grande comoGlobant, Accenture, Neoris entre otras.  
En Nuestro país todas las empresas están reguladas por CESSI (Cámara de Empresas de Tecnología deArgentina). En 2004 la industria ingresos 3100 millones de dólares, el 0.68% del PBI y muchas de ella cuentan con certificación CMMI. CESSI agrupa a 300 empresas y CICOMRA agrupa a otras más pequeñas.

La Empresa
Snoop Consulting, es una empresa de desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos. Se enfoca principalmente en simplificar a sus clientes el acceso a nuevastecnologías.

La empresa brinda servicios tecnológicos orientados a incrementar la productividad de los clientes y garantizarle la inversión en tecnología. Se especializa en diseño de arquitectura de aplicaciones de misión crítica, interfaces de usuario, soluciones en tiempo real, gestión del conocimiento, desarrollo web, análisis de productividad e inteligencia de negocios.
Snoop cuenta con oficinas enBuenos Aires, La Plata, en la Patagonia y Santiago de Chile, España y tiene pensado expandirse a otras ciudades importantes en el país como Rosario y Córdoba.

Posee las principales certificaciones (ISO 9001, CMMI) y desde hace varios años son reconocidos por los CEOS como una de las principales compañías IT de capitales argentinos destacándose en innovación, calidad e imagen.
Además, laentidad mantiene un compromiso con la innovación tecnológica, al contar con un área dedicada exclusivamente a investigación y desarrollo que le permita incrementar su productividad.
Algunos de los servicios que ofrecen son: Outsourcing, soporte técnico, capacitación y algunos productos, ventas de licencia de Microsoft, BusinessIntelligent y soluciones en bases de datos.

Misión: Generar valor paranuestros clientes, socios al negocio, colaboradores y accionistas mediante la adopción efectiva de tecnología de la información.

Visión: Convertirnos en la empresa Latinoamérica, líder en la provisión de desarrollo, operación y consultoría de software, y servicios informáticos para tecnologías de la información, enfocados en sistemas de misión crítica.

Algunos de los clientes que tiene...
tracking img