Snoop dogg

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Snoop Dogg
Calvin Cordozar Broadus Jr. (nacido el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, Estados Unidos), más conocido como Snoop Dogg (además de "Snoop Doggy Dogg", "Tha Doggfather", "The Bigg Boss Dogg", "Bigg Snoop Dogg" y "The D-O Double G", es un cantante de Rap, productor y actor estadounidense. Es el "protegido" del productor Dr. Dre y de álbumes en Estados Unidos, segúnBillboard, más de 30 millones. Es primo del también rapero, Nate Dogg.
Snoop Dogg está ligado a la empresa de lucha libre profesional WWE participando en varias anticipaciones de luchas.

Biografía
Primero en el tema principal del largometraje Deep Cover, y después en el álbum debut en solitario de Dr. Dre, The Chronic, junto con otros miembros de su antiguo grupo, Tha Dogg Pound. Lacontribución de Snoop en The Chronic fue considerable; sus rimas fueron como un regalo para Dre.
Mientras grababa Doggystyle en agosto de 1993, Snoop Dogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue disparado y asesinado en una lucha armada entre pandillas. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldas McKinley Lee por Johnnie Cochrane. Secree que Snoop Dogg o Suge Knight (o ambos) pagaron la cuenta por los servicios de Cochrane a Lee. Tanto Snoop como Lee fueron absueltos; Lee fue absuelto por motivos de legítima defensa, pero en cambio, Snoop permaneció enredado en batallas legales del caso durante tres años. El video del tema "2 Of Amerikaz Most Wanted" de Tupac Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultades de cada rapero con susrespectivos procesos criminales, no relacionados pero concurrentes.
Doggystyle fue lanzado finalmente en noviembre de 1993 por Death Row Records, y se convirtió en el primer álbum en debutar #1 en las listas, promoviendo además el G-Funk de la Costa Oeste. Los singles "Who Am I (What's My Name)?" y "Gin and Juice" alcanzaron los diez primeros puestos en las listas de Estados Unidos, y el álbumse mantuvo en las listas de Billboard durante varios meses, aún con los problemas legales del rapero y sus supuestamente violentas y sexistas líricas.
En Doggystyle, al igual que en The Chronic, colaboraron una multitud de raperos afiliados a Death Row como Daz Dillinger, Kurupt, Nate Dogg, Warren G, Lady of Rage y otros. Este álbum está considerado por la mayoría de los admiradores de Snoopcomo el mejor de su discografía, y a la hora de valorarlo lo colocan a la misma altura de clásicos de Death Row como [[All Eyez On Me de 2Pac, The Chronic de Dr. Dre y Dogg Food de Tha Dogg Pound.
Una película sobre el juicio de asesinato contra Snoop Dogg, además de la banda sonora de la misma, fue lanzada en 1994. Se tituló 'Murder Was the Case'.
Sin embargo, cuando su segundo álbum ThaDoggfather fue liberado, el gangsta rap no pasaba por su mejor momento. Su gran amigo Tupac Shakur había sido asesinado y muchos culpaban de crimen organizado al co-fundador de Death Row Suge Knight. Además, a principios de 1996, Dr. Dre abandonó Death Row debido a disputas de contrato, por lo que Snoop co-produjo el álbum con DJ Pooh y sus primos Ray y Daz. Él mantuvo una amistad con otro rapero yluchador de la WWE, John Cena. El 19 de octubre del 2009 fue anfitrión invitado de raw de la wwe.(Solo por una noche)
Hace poco grabo un videoclip de "California Gurls" con Katy Perry.
Curiosidades
• Es muy popular por usar el argot inventado por Frankie Smith y The Gap Band a principio de los 80, y popularizado en parte por el rapero E-40, que trata de añadir un "izz" o el sonido de "-izzle" ala palabra.
• Snoop es fan de varios equipos deportivos profesionales como Los Angeles Lakers,Los Ángeles Galaxy, Pittsburgh Steelers, es amigo de Thierry Henry, y USC Trojans.
• Snoop fue miembro de la pandilla (Gang) Rollin' 20 Crips en Long Beach, y todavía está afiliado al grupo. Goldie Loc de Tha Eastsidaz también fue un antiguo miembro, además de Warren G y Nate Dogg.
• Snoop ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snoop Dogg
  • Snoop Dogg
  • snoop dogg
  • Snoop dogg
  • Biografía De Snoop Dogg
  • snoop
  • topp dogg
  • la tarea del dogger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS