Snte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: “Formación y Actualización Docente de Educación Media Superior”
1. Introducción
Las Escuelas Normales de Estado de Coahuila se constituyen como una instituciones formadoras de docentes de calidad a través de la innovación, con un enfoque humanista, ético y competitivo, dando así respuesta al compromiso con la sociedad mexicana.

Para alcanzar este ideario es necesarioestablece acciones a través del Sindicato Nacional de Trabajadores e la Educación Sección 38 (SNTE 38) proyectadas a orientar la calidad de los servicios educativos que ofrece la escuelas normales a través de una mejor capacitación del docente activo, de los estudiantes, y de los egresados de las mismas que garanticen un mayor nivel de preparación académico impactando en la sociedadeducativa mexicana de los alumnos y profesores.
2. Contenido
1. Tema - Área Temática - Núcleo Problemático
Estamos conscientes como gremio sindical pertenecientes a la SNTE 38 de la necesidad de estar vinculado no solo al desarrollo de sus procesos académicos, de investigación y extensión sino que están comprometidas a los de la región en el área docente, es por ello que se ha venidofortaleciendo con algunas actividades que ha promovido el SNTE 38 que les da proyección a la comunidad.
Entre los principios rectores y los objetivos de las Escuelas Normales, se muestran los fuertes lazos de relación y ayuda con su comunidad, estos objetivos se encuentran enmarcados en el Proyectos Educativos Institucionales.
2. Delimitación del Tema - Área Temática - Núcleo
Se admitecomo compromiso sindical el sentido de servicio social de las normales, el cual se traduce en la presentación de soluciones a los interrogantes y problemas básicos que plantea la comunidad normalista en sus procesos de actualización docente.
La extensión es igualmente entendida como una oportunidad de aprendizaje y de comprobación de saberes, como una fuente de temas de investigación ydefinitivamente como un medio que posibilita la docencia.
3. Fundamentación
La sociedad actual se caracteriza por estar sometida a procesos de cambio de índole estructural, de forma continua y relativamente expeditos, originada sobre todo en los avances científico-tecnológicos junto al carácter abierto de las economías impactando de forma significativa en los sistemas educativos. Esto, implicacuestionarnos sobre la necesaria y continúa adaptación de nuestros modelos de organización para ser congruentes con las exigencias de una sociedad globalizada.
 
 Por lo anterior el SNTE 38, esta preocupado y demanda una profunda transformación en la conceptualización escuelas normales como organizaciones que desarrollan una serie de prácticas de gestión (dimensión organizacional) de acuerdoal entorno o contexto en donde se ubican. Considerar ambas dimensiones hace que, resulten particularmente significativas las acciones encaminadas a crear y/o fortalecer procesos de gestión orientados a la calidad. En este sentido, se presenta la experiencia el aprendizaje construido en torno a la implementación acciones que coadyuven a la mejora continua del profesorado de las normales así comosus alumnos en formación y sus egresados, desarrollado la búsqueda como institución de educación superior de la mejora continua y la calidad de los servicios que oferta.
4. Planificación del Proyecto:
1. Cronogramas de las acciones implementadas

|Mes: marzo |Curso - Taller de Lectura y Redacción para alumnos normalistas.|
|Sede: Centro de Información del Normalismo. | |
|Horario: 16- 18hrs. |Imparte:_________________________________________________________...
tracking img