Snude

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Metropolitan touring

BREVE HISTORIA

Metropolitan Touring se fundó el 15 de marzo de 1953 y su historia ha estado estrechamente ligada al desarrollo del Turismo en el Ecuador. Sus fundadores, señores Eduardo Proaño y Hernán Correa, ejecutivos de las aerolíneas Panagra y Avianca respectivamente, se unieron para comenzar la operación de turismo receptivo en el Ecuador con Metropolitan Touring.En sus comienzos la empresa ofreció recorridos de la ciudad de Quito, visitas a los mercados indígenas de Otavalo, Ambato, Latacunga, Pujilí, Saquisilí y la aventura de visitar a los Tsáchilas cerca de Santo Domingo de los Colorados. En Diciembre de 1969 inició la operación de turismo organizado en las Islas Galápagos, con el primer barco traído desde Grecia, el LINA-A, para 60 pasajeros.Desde un inicio la operación en las Islas Galápagos fue concebida con una especial afinidad a la protección de la naturaleza. Metropolitan Touring fue el pionero de lo que se convertiría, años más tarde, en uno de los destinos más apetecidos por el turismo internacional. Fueron años de crecimiento y desarrollo de la empresa, con un modelo de turismo que ha tenido un gran éxito y que ha impedido ladestrucción de este paraíso natural, como ha sido el caso en otros países cuyas áreas naturales se destruyeron por la llegada de millones de turistas y la falta de control y manejo de áreas frágiles.
El 12 de Febrero de 1976 Metropolitan Touring, luego de varios años de operar “safaris fotográficos” al Oriente Ecuatoriano, abrió el turismo organizado hacia el Bosque Húmedo Amazónico con un singularconcepto: el FLOTEL ORELLANA, e incorporó a la oferta turística internacional un área remota, casi inaccesible y de increíble belleza. La operación también se orientó hacia la conservación de los ecosistemas y comenzó en la zona de Coca, Río Napo y Limoncocha. En 1991 se trasladó la operación del Flotel Orellana al río Aguarico en el área de la Reserva Faunística del Cuyabeno y se abrierontambién “Campamentos de Selva” como Iriparí e Imuya con la colaboración de las comunidades Kichwas y Cofanes del área. El 1° de Mayo de 1982 realizó su viaje inaugural el coche llamado Expreso Metropolitan Touring, que iba al final del antiguo ferrocarril de la Guayaquil & Quito Railway Company en el trayecto Quito/Riobamba/Guayaquil y viceversa. El programa arrancó con gran éxito, pero las lluvias deEl Niño a fines de 1882 destruyeron la vía en el sector de Tixán y fue ya imposible operar la ruta completa entre Quito y Guayaquil. Se reanudó luego la operación pero solamente en tramos. En septiembre de 1990 comenzó el servicio desde Alausí a Cuenca y viceversa con un autoferro llamado Ingapirca. En el 2001 la empresa fue vendida al Grupo Futuro, constituido por socios ecuatorianos deseosos deinvertir en su país y convencidos de que el turismo será una de las principales actividades de la economía ecuatoriana en los próximos años. El primer proyecto del nuevo milenio fue la inauguración en 2003 del Finch Bay Eco Hotel en la Isla Santa Cruz, Galápagos. Un nuevo concepto para el turismo en Galápagos basado en actividades en tierra. Desde mediados de 2006 se opera paquetes combinados conestadía en el Finch Bay Hotel y excursiones en el yate SEA FINCH a islas cercanas. En 2005 se construyeron tres nuevos vehículos sobre rieles para operar en la vía férrea entre Quito y Guayaquil, llamados CHIVA EXPRESS. Los programas de estos divertidos y coloridos trenes de un solo coche se inauguraron el 25 de Junio de 2005 con recorridos al Parque Nacional Cotopaxi y hacia Riobamba, Guayaquil yCuenca.
Nuestra Misión.- Compartir las maravillas de Latino América con los exploradores del mundo.
Nuestra Visión.- Ser el ejemplo de excelencia en la industria del turismo en América del Sur.
VALORES CORPORATIVOS
Nuestro personal es motivado, proactivo y entusiasta, trabajando juntos hacia nuestra meta común. Fomentamos el aprendizaje, el desarrollo personal y el crecimiento para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS