Soñando bien despiertos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Soñando bien despiertos. |

La Mente
Utilizar bien tu pensamiento es importante, algunos denosotros (la mayoría) hemos oído miles de veces “piensa positivo” como si fuera tan fácil, como si solo fuera como tomar una píldora y ¡ya está! hacemos nuestro mayor esfuerzo y creemos lograrlofácilmente, pero en ocasiones pensar positivo es confuso y nada fácil, y sobre todo difícil de identificar.
Cuando hablamos de “pensamiento positivo” podemos hablar de nuestros sueños, si esos que tenemoscuando estamos bien despiertos, esos convertidos en nuestros grandes objetivos y metas, pensar en lo que “sí queremos” se hace fundamental, pensar a donde quiero ir, a donde quiero llegar, con quienquiero estar, como quiero estar, como quiero ser… Y este es el camino, sobre todo ahora que es tiempo propicio para hacer nuevos planes, y estamos rodeados de buenos propósitos, tracemos nuestrocamino y no solo caminar a diario para ver a donde llego como si estuviéramos a la deriva.

Grandes soñadores
Sabemos de grandes soñadores como Mahatma Gandhi, Martin Luter King, la Madre Teresa quetransmitieron sus grandes sueños y animaron a muchos para cambiar la realidad que parecía inamovible. Nosotros quizás no seamos héroes pero también soñamos y deberíamos asumir la parte de laresponsabilidad que nos toca, no solo con lo que nos pasa sino con todo lo que sucede a nuestro alrededor aunque aparentemente no nos involucre. Claro que con soñar no es suficiente, si es un buen principio,soñemos bien despiertos y tomemos acciones para cambiar nuestro metro cuadrado (nuestro contexto, nuestro círculo de influencia).

El Enemigo
El gran enemigo a vencer a la hora de hacer realidadnuestros sueños es el miedo, difícil de reconocer y difícil de aceptar que lo tenemos ¿cierto?, ¿cómo actuaríamos si no tuviéramos miedo?, el miedo nos paraliza, nos congela, nos repliega a la...
tracking img