Soñar con la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Gobernador romano es un funcionario elegido o nombrado para ser administrador principal del Derecho Romano en todas las partes de una o más de las muchas provincias que constituían el Imperioromano.
El término genérico en la lengua legal romana era el Rector provinciae, sin tener en cuenta los títulos específicos, que también reflejan la situación intrínseca y estratégica de la provincia, ylas diferencias correspondientes en autoridad.
En la época temprana del imperio, había dos tipos de provincias — senatoriales e imperiales — y surgieron varios tipos de gobernador. Sólo losprocónsules y los propretores descendieron conforme a la clasificación de Promagistrado.
Funciones del gobernador
El gobernador de una provincia romana tenía muchas tareas que cumplir durante suadministración. En primer lugar, era el responsable de los impuestos y la administración aduanera. Dependiendo de la base de su cargo, era también agente personal del emperador, o el agente financiero del Senadoromano, y tenía que supervisar las autoridades locales, los recaudadores de impuestos privados, e imponer impuestos. Un gobernador podía acuñar monedas y negociar con instituciones ricas como templos yprestamistas privados que podían anticipar dinero. El gobernador era también director de contabilidad de la provincia. Él inspeccionaba los libros de las ciudades principales y varias operaciones asícomo la supervisión de la construcción de proyectos de gran escala en todas las partes de la provincia.
Aparte de estas funciones financieras, el gobernador era el juez principal de la provincia. Elgobernador tenía el derecho exclusivo de imponer la pena capital, y los casos capitales eran normalmente juzgados antes por él. Para apelar una decisión del gobenador se necesitaba viajar a Roma ypresentar el caso ante cualquiera de los Praetor Urbanus, o incluso el mismo Emperador, un dispendioso, así de raro, proceso. Una apelación era poco probable que sucediera de cualquier forma, ya que...
tracking img