Soñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harold Pinter, nacido en Londres en 1930, es autor de “fiesta de cumpleaños”, “la habitación”, “los enanos”, entre otros. Estas obras poseen cierto realismo, pero esto no quita que sean comediasabsurdas.

El espacio cerrado con dos o un poco mas de personaje, es el escenario de sus obras. Tal como se presenta en “el Cuidador”, con tres actores que no se topan en escena todos juntosgeneralmente, excepto por unos minutos. Obra de tres actos, en el que el primero nos describe detalladamente el espacio en escena, dándonos un lugar y un clima, que mas adelante perjudica a Davies. El segundoacto, transcurre segundos mas tardes, de la primera mañana. Mientras que el tercer acto a trascurrido dos semanas, en donde nos cuentan los problemas de convivencias que hay entre los personajes.

Laobra, se trata de un vagabundo (Davies) que es alojado en la casa de un hombre, después de tener un riña. Este hospedaje ofrecido a Davies es echo por Aston, que es el hermano de Mick (el dueño de lacasa), mas tarde con la llegada de Mick y al encontrase con una persona ajeno a su casa, se realiza un encontrón entre ambos personajes parando con la entrada a escena de Aston, dando cuenta alespectador (como dije antes) que no es una obra netamente absurda. . Esta llegada del vagabundo hace un equilibrio entre ambos hermanos, Logrando así poder conocerlos. El nombre de “el cuidador” sedebe a que ambos hermanos en situaciones distintas, le proponen a Davies que se encargue de la labor de vigilante de la casa. En otras palabras, la obra se relaciona con la convivencia de trespersonajes durante dos semanas, teniendo su ruptura cuando Davies es echado de la casa por Aston, esto no queda del todo claro ya que al final de la obra termina con un dialogo entre ambos personajes, en elcual el vagabundo le pide a Aston que reconsidere y sin saber la repuesta, el telón cae.

La obra es una historia muy sencilla, como lo expresa el autor diciendo “no noté nada extraño en “el...
tracking img