So. blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLACKBERRY OS

Alcántara Ramos Reyna Esmeralda
Maravilla Ovalle Jorge
4nm1

índice
Introducción, 2
Objetivos, 3
Smartphone, 4
Sistemas operativos móviles, 5
Aspectos básicos
Kernel
Interfaz de usuario
Desarrollo de terceros
BlackBerry OS, 7
¿Por qué BlackBerry?
Descripción general
Características avanzadas
Memoria
Cifrado de datos
Protección de datos
BlackBerryApplication Platform, 19
Nociones básicas de desarrollo móvil
Métodos de desarrollo BlackBerry
JDE, 22
Recursos
Desarrollo de la primera API, 26
Instalar las herramientas necesarias
Desarrollo
Agenda BlackBerry, 29
Glosario, 30
Referencias, 30

introducción
El desarrollo de la tecnología ha puesto en punta a la comunicación no solo en sí misma; sino en cuanto a su calidad,comodidad, seguridad, conectividad, etc.
Con esto, el uso de dispositivos móviles de comunicación va en auge. La exigencia en el uso de estos es cada vez mayor. Por consecuente, las firmas creadoras deben dedicar más recursos a cumplir con estas a los clientes.
Una de los mayores requerimientos es obtener las funciones tal vez no completas pero si las necesarias, de una computadora personal. Así quelas empresas han desarrollado sistemas operativos para sus dispositivos y así, ganar el mercado con mayores y mejores aplicaciones para los usuarios.

El presente documento desarrolla la investigación realizada sobre el Sistema Operativo para dispositivos BlackBerry.

Existen más compañías que trabajan sobre estos dispositivos con sus propios sistemas operativos. La elección sobre BlackBerryserá entendida durante la lectura del texto consiguiente.

objetivos

* Conocer el funcionamiento y estructura de de un sistema operativo móvil
* Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para poder identificar las características del sistema
* Comparar su funcionamiento, su estructura contra temas vistos en clase
* Identificar que ventajas nos ofrece el sistema operativoBlackBerry OS sobre sus competidores
* Enfocarnos al sistema operativo no solo a nivel de usuario
* Aprovechar las ventajas que ofrece BlackBerry OS para desarrollar aplicaciones

Smartphone
Un Smartphone (o teléfono inteligente, en su traducción) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil con algunas funciones de una computadora personal. Los teléfonosinteligentes se distinguen por muchas características, que incluyen, entre otras, pantallas táctiles, un sistema operativo, así como la conectividad a Internet. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, inclusive desde terceros, siendo los más reconocidos por estas características, BlackBerry e I-phone.
Entre las características más importantesestán el acceso a Internet y al e-mail, a los programas de agenda, las cámaras integradas, administración de contactos y algunos programas de navegación, así como, ocasionalmente, la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

Sistemas operativos móviles
Un Sistema operativo móvil es un programa que controla un dispositivo móvil al igual que lascomputadoras. Los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
La mayor parte de los sistemas operativos para móvil siguen los mismos patrones, aunque cada uno gestiona sus funciones de manera particular. Por otro lado, y a diferencia delos PC, en general, el sistema operativo se debe adaptar a los requerimientos de cada terminal, ya que no es lo mismo un dispositivo que incorpora un teclado que otro que funciona mediante una pantalla táctil.

Aspectos básicos
Kernel
El Kernel de un sistema operativo es el núcleo del mismo, el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al ordenador o, en...
tracking img