So de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red, losequipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos.
Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal sepuede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.
NetWare de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo clientese incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.
El software delsistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos conocidos, incluyendo Windows 2000 Server/Professional, Windows NT Server/Workstation, Windows 95/98/ME y Apple Talk.Cada configuración (sistemas operativos de red y del equipo separados, o sistema operativo combinando las funciones de ambos) tiene sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, nuestro trabajo comoespecialistas en redes es determinar la configuración que mejor se adapte a las necesidades de nuestra red.

UNIX
de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre losusuarios

WINDOWS NT
fue diseñado para uso de compañías grandes por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la protección a contraseñas

NETWARE de NOVELL
es el sistema de redes maspopular en el mundo de las PC

LANTASTIC de ARTISOFT
es uno de los primeros sistemas para redes de punto a punto. Este sistema opera en casi todas las configuraciones de hardware

1. Craythur.Completamente nuevo y en español. Tiene un cuidado especial en el diseño de escritorios y ventanas. Sin embargo, las aplicaciones aún están un poco a medias.

2. Desktoptwo. Basado en Flash, requiere...
tracking img