So solaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO SOLARIS

En California, Sun Microsystems liberó al mercado el nuevo sistema operativo Solaris 10. Este lanzamiento representa unos 3.000 años en tiempo de ingeniería y una inversión en investigación y desarrollo superior a 500 millones de dólares, Solaris 10 contiene más de 600 innovadoras características que lo hacen el ambiente Unix más avanzado y sin precedentes en laindustria. Solaris 10 estará disponible para los sistemas SPARC, x86, AMD64 y EM64T como parte de un programa de descarga gratuita a partir de enero del 2005.

Solaris 10 es un sistema operativo multiplataforma, compatible con más de 270 arquitecturas de hardware de fabricantes como Dell, Fujitsu, Fujitsu Siemens Computers, IBM y HP. Como parte del lanzamiento, Sun también está liberando una nuevacampaña de publicidad, imagen y logo del producto, así como un innovador modelo de licenciamiento y soporte.

Solaris es el resultado de una inmensa inversión en investigación y desarrollo y una evidencia de cómo la ingeniería puede ofrecer reales ventajas a los clientes. Con miles de clientes que ya están explotando las funcionalidades de Solaris 10. Diseñado para cubrir los requerimientos de losmás demandantes centros de datos, Solaris 10 es el sistema operativo más rápido jamás lanzado por Sun, con un rendimiento 40 por ciento superior sobre procesadores SPARC y x86.

Entre las características claves del nuevo Solaris 10 se destacan:

1.- D Trace: Con las nuevas herramientas de diagnóstico en Solaris 10, los desarrolladores pueden lograr mecanismos de detección de fallas y soluciónde problemas con rendimientos y rangos en tiempos de respuesta registrados en milisegundos o minutos y no de horas o días como ocurría en el pasado.

2.- Solaris Containers: Solaris 10 es el único sistema operativo que provee múltiples particiones de software con más de 8.000 containers. Los recursos del sistema pueden ser reubicados consiguiendo un incremento del 80 por ciento en la capacidadde utilización del sistema.

3.- Process Rights Management: Libre de virus por más de 20 años, Solaris 10 incluye la tecnología del Trusted Solaris™ ampliamente utilizada por el gobierno de Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus sistemas. Otorgando un nivel de seguridad de orden militar, Process Rights Management utiliza un modelo de privilegio granular asegurando que lavulnerabilidad de una aplicación no se extienda causando daños en todo el sistema.

4.-Sistema Preventivo de Autoreparación: Solaris 10 puede, automáticamente, diagnosticar, aislar y recuperar muchas fallas en los recursos de hardware y aplicaciones reduciendo los tiempos de caída y no disponibilidad de los centros de datos.

5.- Ambiente de Aplicaciones Linux (Proyecto Janus): Solaris 10 es el únicosistema operativo capaz de correr aplicaciones Solaris y Linux de forma nativa con total compatibilidad binaria sin modificaciones. Para los clientes, esta habilidad les facilita la evolución de sus centros datos protegiendo las inversiones ya realizadas en software y ampliando el acceso al servicio de aplicaciones escritas en otros sistemas operativos.

6.- ZFS: Un revolucionario sistema dearchivos. Con 16 millones de millones más de capacidad que los sistemas de archivos 64-bit existentes, ZFS virtualmente es el único sistema de archivos con ilimitada capacidad de almacenamiento, lo que hace de Solaris 10 el mejor de la industria para el almacenamiento de datos. ZFS puede reducir el tope de administración (overhead administrative) en más de 80 por ciento y brindar integridad de los datosen 99.99999% ciento dados sus recursos de detección y corrección.

7.- Framework de Encriptamiento: Basado en el estándar PKCS#11, este framework eleva el rendimiento y permite la administración centralizada de las operaciones de encriptamiento. Los desarrolladores de aplicaciones pueden escribir los códigos criptográficos como un API común, lo que ayuda a proteger las inversiones hechas en...
tracking img