So

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO? 


 

Un sistema operativo (En Ingles: Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y proveeservicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. 

¿PARA QUE SIRVE UN SISTEMA OPERATIVO? 


 

El sistemaoperativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizantareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivosperiféricos tales como impresoras, escáner, etc. 

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas yusuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso alsistema.



CLASIFICACION DE SISTEMAS OPERATIVOS 


➸ Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares deusuarios al mismo tiempo. 

➸ Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. 

➸ Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. 

➸ Multitramo: Permiteque diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. 
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y 
UNIX, no funcionan en tiempo real.EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS 




➸ Familia Windows : Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows 2000 server, Windows XP, Windows Server 2003, Windows CE 
Windows Mobile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • la so
  • Que so
  • no so se
  • Ped1 so
  • Apuntes SO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS