Soa: software libre o software propietario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aceleración con que se vive en la sociedad actual, obliga a las empresas que quieran ser competitivas a innovar constantemente sus productos. Estas circunstancias hacen necesaria una adaptacióninmediata de los sistemas de información para dar soporte a estos cambios y permitir su acceso tanto a las personas de la organización, como a otras empresas colaboradoras o a los propios clientes. Esen ese aspecto donde la Arquitectura Orientada a Servicios consigue grandes ventajas gracias a su flexibilidad.
El objetivo de la arquitectura SOA es conseguir que los distintos subsistemas de unaorganización ofrezcan su lógica del negocio a través de los correspondientes servicios, permitiendo su uso de un modo más homogéneo y evitando la creación de interfaces o intervenciones manuales paracomunicar los distintos sistemas de una empresa. En el ejemplo del artículo, SOA, alcanza más relevancia debido a la complejidad y a lo especifico de las distintas aplicaciones GIS que de otra formaestaríamos abocados a complejísimos interfaces para permitir el intercambio de información o para la creación de nuevas aplicaciones.
Como indica su acrónimo, SOA se basa en el uso de servicios. Para unbuen funcionamiento de esta arquitectura, tal y como dice el artículo, es necesario que cada servicio sea una exposición de un proceso del negocio, que evolucionarán de forma independiente ypermitirá su escalaridad mediante la incorporación de nuevos servicios.
Es de reseñar que como los servicios representan un proceso del negocio, solo es necesario crear nuevos servicios cuando se trata denuevos procesos del negocio. En el resto de los casos serán simples colaboraciones entre servicios ya existentes. Esta realidad permite una reducción de costos, mejora la calidad y aumento de laproductividad de los departamentos de IT.
Las características que deben tener los servicios son las siguientes: escasa dependencia entre ellos, cumplir los compromisos indicados en su descriptor,...
tracking img