Soap gastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
S: La paciente manifiesta un dolor ubicado en todo el abdomen, el cual no se relaciona con la ingesta de ningún alimento, y tampoco a los hábitos defecatorios, tampoco se irradia a ningún lugar, eldolor es de tipo opresivo y se relaciona con los movimientos, la paciente comenta que este dolor disminuye cuando se pone en posición fetal e indica que ha tomado buscapina compuesta para mejorar lossíntomas unas 3 veces por semana. Indica que evacua 2 veces al día de color café con características de Bristol 4 negando pujo y tenesmo.
Más también indica que eventualmente tiene períodosdiarreicos y que esta cede cuando toma loperamida, presentando esto por lo menos 4 veces en un mes, indicando que cuando presenta estos episodios sus heces son líquidas con poca materia fecal y moco y que leprecede un dolor tipo cólico, indica que su diarrea se relaciona a la ingesta de lacteos y grasas (cocido), más sin embargo, a veces aunque no consuma estos alimentos la paciente presenta la diarreaesto hace aproximadamente 1 año de evolución. Niega disfagia indica astenia y adinamia de aproximadamente 1 año de evolución, indica consumir todos los alimentos en su dieta, comiendo carne por lomenos 5 veces a la semana, frutas y verduras, haciendo 3 comidas al dia. La paciente también indica que toma ranisen de 300mg 2 veces al día VO desde hace 10 años, puesto a que indica en ese entoncespadecía de dolor de tipo ardoroso, pues indica supuesto diagnostico de hernia hiatal por endoscopia hace 5 mesnes en el hospital civil, y que cuando le regresan los síntomas toma omeprazol 20mg por 14días. Alcoholismo negativo.
La paciente fue diagnosticada con síndrome de Cushing iatrogénico autoinducido, indica que tomaba METICORTEN (prednisona) de 5 mg 2cada 24hrs VO. Por lo cual le cambiaron elmedicamento mas no indica cual, también toma CALTRATE +D (calcio y vitamina D) capsulas 1 cada 24hrs VO, antes de la comida desde hace 6 meses, igual indica que ha bajado 3 kilos en una semana...
tracking img