soap nutricion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Nombre: Espinoza Castillo Edgar Antonio
Registro: 2047140
Nl: 32
NOMBRE: ECE
SEXO: FEMENINO
EDAD: 18 MESES
MOTIVO DE CONSULTA: POBRE GANANCIA DE PESO
La madre de la paciente refierehiperexia desde el nacimiento, dificultad para deglutir alimentos sólidos. Presenta retraso psicomotor importante, limitación de movimientos por espasticidad, siendo tratada por el servicio derehabilitación física quien nos refiere a la paciente.

Alimentada al seno materno por 15 días, destetada por dificultad de succión, continuando con leche NAN 1 hasta los seis meses de edad con una ingesta dedos onzas c/4hrs, dilución 1:1 NAN 2 hasta los 14 meses de edad con una ingesta de cuatro onzas c/7hrs, dilución 1:1, nido kínder hasta la fecha misma ingesta, frecuencia y dilución.
Ablactada a lossiete meses con calabacita, chayote y zanahoria, en papilla en forma liquida

Actualmente su alimentación consiste en: leche nido, papilla de fruta por la mañana, de verdura con pollo al medio día ypor la tarde yogurt, los alimentos solo los acepta de forma muy blanda y como 3-5 cucharadas.
Antecedentes de toxoplasmosis congénita (diagnosticada al nacer)

Antropometría
Peso: 4.1kg talla:65cm CB: 10cm PT: 3mm PC: 36cm
A la exploración física se encuentra piel seca, descamativa, hipotrofica e hipertonía muscular generalizada, pelo seco delgado, desprendible y ausencia de panículoadiposo
ANALISIS
Según la clasificación de Gómez se cree que la paciente presenta una desnutrición grado 3 ya que el déficit de porcentaje del peso es mayor al 40% además de presentar factores deriesgo como ablactación temprana y en pacientes de 6-36 meses de edad este tipo de desnutrición se presenta de una forma más severa y notoria, también si existe un abandono de lactancia temprana es unfactor de riesgo para desnutrición. Otro factor de riesgo es si existe una enfermedad crónica que impida la ingesta inapropiada de los alimentos en este caso la paciente presenta un retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soap nutricion
  • soap nutricion pediatrico
  • Soap
  • Soap
  • Soap
  • SOAP
  • SOAP
  • Soap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS