Soat

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
QUE ES EL SOAT?

El SOAT es el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito que deberá ser contratado por toda persona natural o jurídica, pública o privada, para todo vehículo a motor que circule por el territorio ecuatoriano.

QUE CUBRE EL SOAT?

El SOAT es principalmente un seguro contra accidentes y está diseñado para brindar asistencia médica a las personas que resultenheridas como consecuencia de un accidente de tránsito, indemnizar las incapacidades o invalidez por accidentes de tránsito y para compensar a los familiares de las personas que fallezcan en accidentes de tránsito.


LIMITES ASEGURADOS.

Una indemnización de hasta USD 2.500,00 por persona, por gastos médicos como consecuencia de accidentes de tránsito.

Una indemnización máxima de USD5.000,00 por persona, por muerte sobrevenida dentro de los seis meses siguientes al accidente de tránsito y a causa del mismo.

Una indemnización máxima, única y por accidentes, de hasta USD 3.000,00 por persona, por invalidez permanente total o parcial, sobrevenida dentro de los seis meses siguientes al accidente de tránsito, conforme el daño comprobado y la tabla de indemnizaciones pordisminución de capacidad para el trabajo u ocupación que se establece en la póliza.

Una indemnización de hasta USD 400,00 por persona, por gastos funerarios.

Una indemnización de hasta USD 50,00 por persona, por gasto de transporte y movilización de víctimas.

QUIENES ESTAN CUBIERTOS POR EL SOAT?

En caso de accidente de tránsito, el SOAT cubre a las víctimas de tal evento, que pueden ser:*El conductor del vehículo
*Los acompañantes particulares
*Los pasajeros de vehículos de servicio público
*Los peatones

OPERATIVIDAD

En caso de accidente de tránsito, el SOAT cubre a las víctimas de tal evento, que pueden ser:

*El conductor del vehículo
*Los acompañantes particulares
*Los pasajeros de vehículos de servicio público
*Los peatones

COMOPROTEGE EL SOAT A LAS VICTIMAS?

En caso de accidente de tránsito que produzca lesiones a personas, estos tienen el derecho de ser atendidos en los centros asistenciales, por el simple hecho de ser víctimas de un accidente de tránsito, garantizando el SOAT la cobertura de los gastos médicos y otros gastos cubiertos, hasta por el monto garantizado.

El centro asistencial deberá confirmar quévehículo causó el accidente para que la aseguradora de tal automotor se haga cargo de las indemnizaciones correspondientes.

En caso de no poderse identificar al vehículo causante del evento o si el vehículo identificado no tuviere vigente un seguro SOAT, el valor de las indemnizaciones correrá a cargo del FONSAT.

COMO PAGARA EL SOAT LAS INDEMNIZACIONES?

En la gran mayoría de loscasos, las indemnizaciones serán pagadas directamente al centro asistencial que atendió al lesionado, dentro de los plazos establecidos y conforme la tarifa por procedimientos médicos aprobada por el Ministerio de Salud Pública.

En caso de fallecimiento, se indemnizará a los herederos legalmente reconocidos.

VIGENCIA DE SEGURO

El presente contrato de seguro tiene duración de UN AÑO, porel período de vigencia señalado en el respectivo certificado de cobertura SOAT otorgado por la aseguradora a base de la solicitud presentada por el asegurado y previo pago de la prima respectiva.

Los vehículos extranjeros que ingresan al país, la vigencia del SOAT será por un plazo mínimo de treinta días, en caso de que su permanencia en el país supere este plazo, la vigencia del SOAT serápor totalidad de su permanencia en el territorio nacional.

Una vez expedidos las pólizas y certificados, este seguro no podrá suspenderse por ninguna causa.

RENOVACION DEL SEGURO

La aseguradora notificará al asegurado la terminación de vigencia de este seguro con antelación no menor a 30 días a su vencimiento. Cumplido el período de vigencia, la aseguradora procederá a renovar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soat
  • Soat
  • El Soat
  • soat
  • soat
  • SOAT
  • Soatá
  • soat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS