Soat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1999
Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República debe contar con una póliza vigente de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cubra a todas las personas,sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte como producto de un accidente de tránsito, dice la Ley 27181: Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, en su art. 30,publicada el 08 de octubre de 1999.

2000
La Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, Ley 27181, fue reglamentada por el D.S. 049-2000-MTC, que aprueba el Reglamento Nacional de ResponsabilidadCivil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito (SOAT). De acuerdo con el artículo 7, se impone una obligación legal de contratar un seguro a todos aquellos propietarios de vehículos automotoreso prestadores de servicios de transporte, cuyo incumplimiento genera graves sanciones.

2002
Luego de muchos aplazamientos, el Ministerio de Transportes, dio el último aviso: el SOAT regirá apartir del primero de julio del 2002 para todos los vehículos motorizados.

El SOAT y su contenido social

Es un Seguro de profundo contenido social, porque evita que los familiares de las víctimasfatales queden en la absoluta indigencia.
Permite que los heridos en accidentes de tránsito tengan garantizada la atención médica y los fallecidos tengan un digno entierro.
Por lo tanto es un segurosocial y obligatorio que protege al ser humano y más que un seguro obligatorio es un beneficio para la sociedad.
Este seguro, se fundamenta en el derecho constitucional a la vida y a la integridadfísica de las personas. Están obligados todos los vehículos motorizados, los vehículos de transporte urbano, interurbano, interprovincial y turístico; así como los automóviles de fábricas que trasladan asus trabajadores, los que llevan carga y los de transporte de pasajeros de vehículos menores.

FONDO DE COMPENSACION SOAT
Ampara a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por...
tracking img