Soberania de chile sobre el oceano pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CHILE Y SU SOBERANÍA EN EL OCÉANO PACÍFICO”

1) OBJETIVO
1.1.- Objetivo general
Investigar sobre la soberanía de Chile en el océano pacífico.
1.2.- Objetivos específicos
a) Historia
Se investigará el desarrollo de la soberanía de Chile
En el pacífico a lo largo de su historia
b) Marco legal
Se investigará el procesolegal a nivel internacional que le ha dado la soberanía a Chile en el
Pacífico
c) Estado actual de la soberanía de Chile sobre el pacífico
Se investigará los límites de la soberanía de Chile en el pacífico según los acuerdos
Internacionales
d) Tratado internacional
Se investigará los alcances del tratadointernacional actual.

2) INTRODUCCIÓN
Se hablara en este informe de la importancia que tienen los límites marítimos a nivel internacional es fijar la soberanía de los países sobre una porción de mar con la finalidad de poder controlarlos de forma eficiente velando por un océano seguro, limpio y protegido. En este trabajo hablaremos de la soberanía sobre nuestro mar, Su historia, cómo loobtuvimos, a través de qué medios lo pudimos conseguir, cuanto luchamos para tenerlo, etc. También mostraremos ilustraciones del tema, en qué países está presente y toda su historia. En este trabajo también se explicara por orden la historia de Chile con representantes conocidos por toda la historia. Se explicará del territorio y también de los personajes que lucharon por aquel territorio. Lasilustraciones serán de conceptos relacionados con la historia, política, términos legales y la geografía y mapa del territorio marítimo chileno mostrando en el mapa geográfico el nombre de océano que baña las costas de Chile y las islas de chile que hay dentro del territorio oceánico de Chile (Territorio insular) .



3) INDICE
Pag.
Portada del trabajo…………………………………………………………………..…………….….1.Objetivos generales, objetivos específicos e introducción………………………..…….……………2.
Introducción………………………………………………………………………………………….3.
Marco teórico……………..………………………………………………………………………….5.
Marco conceptual…………………………………………………………….……………………..6.
Historia…………………………………………………………………………………...………….7.
Marco legal ………………………………………………………………………………………….8.
Bibliografía……………………………………………………………………………………..…..10.
Límitesgeográficos del mar..………………………………………………………………….……11.
Conclusión……………………………………………………………………………….………….12.


MARCO TEÓRICO


Es comúnmente admitido que los Estados pueden ocupar con carácter permanente partes del fondo del mar y de su subsuelo. Tal ocupación convierte dichas zonas en partes del territorio de los respectivos Estados. Y dada las inmensas riquezas naturales que encierra, día adía, descubiertas por los avances de la ciencia, el dominio sobre ellas adquiere extraordinaria importancia y, por consiguiente, las normas legales y los principios y fundamentos de Derecho que la rigen plataforma continental, incorporando un territorio sumergido y su subsuelo en el que se hallan quizás inmensas riquezas de todo orden, desde el
mineral al arqueológico, pasando por los peces yanimales migratorios, que viven, en cierto qmodo, de las riquezas de la costa y plataforma continental. En las conferencias sobre el Mar celebradas de Febrero a Abril de 1958 en Ginebra, se incluyó en el campo de la soberanía del Estado ribereño el suelo y subsuelo de la plataforma continental. Esto implica el reconocimiento de que el accidente geográfico local oparticular ejerce una influencia decisiva en la determinación del “STATUS” jurídico de la costa. En virtud de esta Resolución, muchos Estados habrán acrecentado el ámbito de su dominio territorial al extenderlo a zonas submarinas de plataformas cuya extensión variará en cada caso, según las sinuosidades de la conformación geológica del zócalo.















5) MARCO CONCEPTUAL...
tracking img