Soberania Energetica - Por El Derecho Del Trabajador

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INFORMATIVO Nº 1

SECRETARÍA DE ENERGIA
[pic]
Desde el viernes 7 de enero del 2010, el STEIBI se propone instalar dentro del Gremio y con organizaciones afines, una política en defensa dela Soberanía Energética dentro del contexto denominado Electro energético que esté al servicio del desarrollo económico y la soberanía nacional.
Secretaría Energía apuesta al éxito del proceso detransformación, porque no es concebible un crecimiento económico acelerado y sustentable sin una infraestructura electro energética moderna y eficiente.

INTEGRACION REGIONAL
[pic]
Nuestronorte será la búsqueda de una integración primeramente con los gremios del sector eléctrico de la región (ANDE Y ACARAHY) o zona de influencia como también con los sindicato vinculante a la SIDEFI denuestros pares del Brasil y por ultimo con los demás países del MERCOSUR que con lleve a una integración energética entres naciones.
Transitamos circunstancias especialmente críticas para el sectoreléctrico Paraguayo. Las exigencias de demanda sobre el mismo superan las condiciones estructurales que posee. Si bien se han adoptado medidas tendientes a superar los momentos más críticos, de ningunamanera se ha alejado el fantasma de la crisis. Es necesario repensar el sector eléctrico en el mediano y largo plazo. La crisis no es local sino regional, especialmente Brasil y Argentina, por lo que lasolución también debe ser regional, aprovechando las ventajas que posee cada país, realizando los intercambios en función de ello. A pesar de la complejidad de los problemas de política energética ylas dificultades para la integración entre países, es evidente que esta integración regional interesa a todos los países, principalmente enfocada en los servicios de electricidad y gas.
Lafuerte dependencia de nuestro país debiendo recurrir a Argentina y Bolivia y por ultimo Venezuela para importar Gas y Petróleo que permita superar la crisis, es otro conocido ejemplo de la necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania y estado de derecho
  • Trabajo De Soberania
  • Derecho Energetico
  • EL ESTADO, LA SOBERANÍA Y EL DERECHO INTERNACIONAL
  • la soberania Nacional y el derecho al Sufragio
  • La Soberanía Nacional Y El Derecho Al Sufragio
  • La Soberania y el derecho al sufragio
  • Incidencia de los derechos humanos en la soberanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS