Soberania nacional

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
SOBERANIA NACIONAL

La soberanía es una característica del poder del Estado que consiste en dar órdenes definitivas, de hacerse obedecer en el orden interno del Estado y de afirmar su independenciaen relación con los demás Estados. Todo ello, aparece como un poder político independiente. Es la cualidad específica del poder del Estado y consiste en el derecho de mandar en última instancia enforma inapelable o de hacerse obedecer en el territorio estatal, fijando las normas a las cuales circunscribe su actuación y afirmando su independencia respecto de los demás Estados, sin más límites quelos que crea el derecho internacional, principalmente, a través de la organización de las naciones.

LA SOBERANÍA NACIONAL EN EL ESTADO DEMOCRÁTICO
Corresponde, originalmente, al pueblo que debeser la única fuente de la cual emanan todos los poderes del Estado, ya sea en las democracias directas como en la organización Ateniense o Espartana, ya sea por medio de la representación políticamanifestada por medio del cuerpo electoral o apoyando la acción gubernamental por medio del Referéndum o del Plebiscito.

LA SOBERANIA EXTERNA:
Es el derecho de un país para mantener y sostener suindependencia. Se proyecta hacia el exterior, hacia las relaciones que un Estado mantiene con otros Estados, aceptando dentro de su orden constitucional, ciertos principios que son indispensables paramantener la paz, la cordialidad, el entendimiento y las relaciones entre los Estados.

LA SOBERANÍA INTERNA:
Es el remanente de la facultades federales, aquellas que no están expresamente concedidaspor la constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados. La expresión "Libres y Soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior", se traduce en unas cuantasfacultades contenidas en las constituciones "Particulares", las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal. Proyecta la voluntad del Estado hacia su propia comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional
  • La soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS