SOBERANIA NACIONAL

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Soberanía nacional
La soberanía nacional es el derecho que tienen las naciones de disfrutar de manera autónoma, su territorio para garantizar la convivencia de sus ciudadanos y su desarrollo futurocomo nación.
Características
Es un poder ilimitado, ya que no admite otro poder sobre si porque representa la máxima figura en la política.

.  Es un poder jurídico porque tiene sus bases en elderecho, establece la independencia del poder estatal frente a cualquier otro.

.  Es un poder autónomo, tiene su propio organización, posee su propio régimen jurídico, generalmente estafundamentado en la constitución.

.  Es un poder originario, ya que no proviene de otro poder, al contrario, de él se desprende los otros poderes que existen en el estado.

Poder Publico Nacional

El PoderPublico Nacional, es aquel que es ejercido por el Estado Venezolano sobre toda la nación y su sociedad, no posee carácter particular y representa la potestad que todos los ciudadanos de la nación leconfirieron a través del voto popular para la representación y administración de las instituciones políticas, jurídicas y administrativas del país.

Ramas que la conforman:

Poder EjecutivoPresidente de la República.
Vicepresidente Ejecutivo.
Ministros.
Procurador.

Poder Legislativo

Está conformado por los diputados de la Asamblea Nacional, cuya función es crear las leyes, códigos yreglamentos que necesita la sociedad.

Poder Ejecutivo
Es representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y el Procurador de la República.

Poder Judicial

El Poder Judiciales el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Poder Moralo Ciudadano

Se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor/a del Pueblo, el o la Fiscal General y el Contralor/a General de la Republica bolivariana de Venezuela.

Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS