Soberania territorio y petroleo

Introducción

Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así comoactividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos,territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos.

En este orden de ideas, se hace necesario ahondar y estudiar detalladamente acerca de los recursos que pertenecen a esta hermosarepública donde nos encontramos. Por tal razón la siguiente investigación aborda aspectos significativos de Venezuela, dentro de los cuales se destacan: recursos naturales, delimitación territorial,explotación petrolera, entre otros.

Destacando la Soberanía de todos los venezolanos en todos los puntos de los que vamos a debatir en esta clase; donde debemos tener en cuenta que nosotros comomateria prima de la nación somos los que tenemos como misión lograr todas esta metas que de alguna manera u otra nos va a beneficiar, dejándonos conocimientos y beneficios que nunca antes pudimosaspirar a tener por la mala gestión de gobierno que se había en tiempos anteriores.

1. Dimensión territorial de la soberanía.

La dimensión territorial es un concepto de la ciencia geo-espacialpara aplicar en las políticas públicas. En lo práctico tiene relación directa con delimitación de la soberanía a través de tratados internacionales que abordan aplicaciones geográficas para que un estadolo incorpore a su legislación interna con miras de incluirlos en sus metas de desarrollo y que también sirva como instrumento de análisis.

En Venezuela la dimensión territorial está delimitadade la siguiente manera:

Venezuela es un país ubicado al norte de sur América; geográficamente corresponde a al hemisferio norte estando su límite sur muy cercano a la línea del Ecuador...
tracking img