Soberania y seguridad alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soberanía y Seguridad Alimentaría
En tal sentido se propone:
Soberanía y Seguridad Alimentaría

El Estado promueve la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo ruralintegral para garantizar la Soberanía y seguridad alimentaría de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente aéstos por parte del público consumidor. La Soberanía y Seguridad Alimentaría deberá alcanzarse desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna. La producción de alimentos es de interésnacional y fundamental al desarrollo económico y social de la nación.

El Programa Soberanía y Seguridad Alimentaría tiene como objetivo elevar el nivel de desarrollo científico-tecnológico paracontribuir a aumentar la independencia del sector agrícola nacional, tanto en lo relativo a la producción de rubros básicos, como para el procesamiento, conservación y disponibilidad de alimentos queaseguren niveles óptimos de alimentación y nutrición de la población por medio de la transferencia de tecnologías a los agricultores.

En tal sentido se propone:

• Fomentar un esfuerzo sostenido deinvestigación y desarrollo de tecnologías para la producción y transformación de alimentos, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías agrícolas y en esquemas de transferencia de tecnologías quegaranticen que los resultados de tales investigaciones lleguen a los agricultores.

• Propiciar la formación de talento humano asociado a líneas de investigación y desarrollo, aprovechando la capacidadendógena y las relaciones y convenios para el intercambio con centros de investigación y desarrollo de alto nivel mundial.

• Potenciar la capacidad científica y técnica de las instituciones que lespermita explorar, conocer, investigar, valorar, conservar y desarrollar sosteniblemente los recursos naturales como un patrimonio altamente productivo en lo ecológico, social y económico.

•...
tracking img