soberania y sustentabilidad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Soberanía y sustentabilidad
Soberanía: Es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propiavoluntad y sin la influencia de elementos extraños. Es el derecho que tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que se le sea respetado su territorio.
Lasoberanía es una característica muy propia del poder del estado y consiste en dar órdenes que por su carácter, son definitivas para hacer sentir su poder en el orden interno delestado; a la vez es una forma de reafirmar su independencia frente a otros estados.
La Soberanía tiene dos dimensiones:
Dimensión nacional: El pueblo tiene la facultadexclusiva para dictar, aplicar y hacer cumplir las leyes que él mismo ha elaborado, así como escoger y modificar la forma en que habrá de ser gobernado.
Dimensión internacional:Ningún país puede imponer a otro leyes o decisiones de ningún tipo, cada Estado soberano tiene la libertad para establecer relaciones con otros Estados y para asegurar el respeto a laindependencia de su territorio y la vigencia de las leyes e instituciones.
EVOLUCIÓN: La soberanía aparece a fines del año 1500, junto con el estado para indicar plenamente elpoder estatal, único y exclusivo sujeto de la política.
Hegel, sostiene que consiste ésta en la capacidad, tanto jurídica como real, de decidir de manera definitiva y eficaz entodo conflicto que altere la unidad de la cooperación social territorial, en caso necesario, incluso, con el derecho positivo y además, de imponer la decisión a todos loshabitantes del territorio.
Características:
Un soberano, que sea el pueblo.
un monarca.
una fracción revolucionaria.
una asamblea constituyente o una carta fundamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania tecnologica en vzla y desarrollo sustentable
  • Soberania
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS