soberania

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
SOBERANIA (PILAR)
El Surgimiento De Los Estados Soberanos (VALLENTINA)
Evolución Histórica Del Concepto De Soberanía (FREVI)
La Soberanía Es Inalienable (VARELA)
La Soberanía Es Indivisible (VARELA)
La Soberanía Es Infalible (EIKER)
La Soberanía Es Absoluta (EIKER)
Replanteamiento Moderno: Soberanía Y Derecho. (ANGEL)
6Proyecciones De La Soberanía: (LEANDDER)
Soberanía Externa eInterna.
La Soberanía y su ejercicio.
7 IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD EN LA CONSOLIDACION DE LA NACION. (JUANMA)

























SOBERANIA
Es el poder superior; es la suprema autoridad es la manifestación que distingue y caracteriza al poder del Estado, por lo cual se afirma su superioridad jurídica sobre cualquier otro poder, sin aceptar limitaciones nisubordinaciones que cercenen sus facultades ni su independencia dentro de su territorio y posesiones.
Cuando decimos que la soberanía es el pode supremo, la suprema autoridad; estamos aceptando que existen otros poderes dentro del estado; pues bien: en todo estado existe una gama de poderes; pero dichos poderes no son originarios sino que dependen del Estado. En tanto que la soberanía o la suprema autoridad,pudiéramos decir que es el Estado mismo, ya que donde no hay soberanía no hay Estado, y este no acepta limitaciones ni subordinaciones.
El Surgimiento De Los Estados Soberanos
El concepto de la soberanía comienza atener forma cuando los Estados recíprocamente se empiezan a reconocer como potencias iguales, o a lo sumo, equivalentes. Por eso el concepto de soberanía esta totalmente ligado alengrandecimiento del poder del Estado “y surgió concretamente con la lucha de la independencia nacional que se produjo en el transito de la Edad Media y la Edad Moderna, y como sea que en la Europa continental fue la monarquía la forma de gobierno que represento la nueva idea del Estado, en sus orígenes, la soberanía se vinculo a la persona del monarca absoluto”.
Evolución Histórica Del Concepto DeSoberanía
Todos los tratadistas están de acuerdo en afirmar: que el concepto de soberanía no surgió de la antigüedad, simple y llanamente porque no hubo necesidad debido a la no “oposición del poder del Estado a otros poderes”. Por eso la soberanía considerada como poder del Estado es nueva y no se remonta más allá del siglo XV de nuestra Era.
El Estado moderno fue combatido desde tres frentesdistintos: por un lado la Iglesia, quien pretendió subordinar al Estado; por otro: el imperio romano, quien nunca conoció a otros Estados como iguales sino como simples provincias; y por ultimo: los grandes señores feudales por una parte, y por otra a las corporaciones, que se sentían poderosas e independiente del Estado.
“El estado es un recto gobierno de varias agrupaciones y de lo que es común,con potestad soberana”.” En lo interno, la existencia de un poder exclusivo y situado por encima de otros poderes, Y el lo externo, el poder del Estado no se encuentra subordinado a ningún otro poder.
El poder del estado absoluto, supremo e ilimitado se trata de un poder omnímodo que no está obligado a cumplir las leyes por él promulgadas, ni es responsable ante los ciudadanos, ni puede serresistido.”Dar la ley, quebrantar la ley. El soberano no puede estar atenido a las leyes que él ha hecho nadie puede obligarse así mismo, el que sólo esta obligado ante si mismo carece de compromiso”.
De esto podemos ver que el soberano es quien tiene capacidad para definir y distinguir la justicia de la injusticia. Pero la omnipotencia del soberano no es excluyente, por lo tanto existendeterminadas obligaciones que hay que cumplir, bajo pena de ser responsable ante Dios, lo cual acarrea la “pena de muerte eterna”.
Los caracteres de la soberanía se desprenden del origen del contrato y de la definición del soberano. El soberano es el pueblo, y éste se encuentra constituido por el pacto social, es un cuerpo político que surge del contrato social y cuya expresión es la ley. Así, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS