SOBERANIA

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INVESTIGUE LOS TÉRMINOS SOBERANÍA, PODER CONSTITUYENTE, PODER CONSTITUIDO Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE. PARTIENDO DEL SIGNIFICADO DE LOS ANTERIORES TÉRMINOS, ANALICE BREVEMENTE SI SE PUEDE DAR ORIGENA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN FORMA PACÍFICA.
HISTORIA DE LA SOBERANÍA.
Algunas corrientes griegas hacen referencia a algún poder supremo de dominación, sin embargo los griegos no llegan a elaborarun concepto de soberanía. Posteriormente los romanos que fueron los herederos de la cultura griega tampoco llegan a concebir a la soberanía del Estado como en la actualidad. Podemos afirmar que en laantigüedad la soberanía no fue concebida. Es hasta finales de la Edad Media que la idea de la soberanía se gesta como una justificación ideológica de la victoria que alcanzo el rey, como encarnacióndel Estado sobre las potestades que su autoridad le habían mermado y que eran: el papado, el imperio y los señores feudales; así al primero de ellos le reivindica el poder, al segundo le negó elvasallaje que los príncipes le debían al emperador; del tercero recupero la potestad pública que había pasado a su patrimonio.
La soberanía recibe su mejor concepto en el siglo XVI y el encargado de ellofue Juan Bodino quien concibe la soberanía como el poder supremo que reina entre los súbditos y ciudadanos sin restricciones legales. En el siglo XVIII con la influencia de la ilustración, el pueblopasa a ser el sujeto de la soberanía, ya no va a ser el monarca como lo era anteriormente.
El resultado del proceso histórico es de Estado soberano, el cual es independiente y supremo; y se miraprincipalmente a las relaciones internacionales y con respecto de ello tiene igualdad con los demás Estados.
La evolución histórica de la soberanía termina al ubicar al Estado como titular del podersoberano con el fin de evitar un sin número de dificultades que hasta entonces se habían originado.
Sin embargo la realidad estriba en que, efectivamente, son personas físicas en un reducido número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS