Soberania

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INDICE:

INTRODUCCION
DEFINICION SOBERNIA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA SEGÚN JELLINEK.
* PENSAMIENTO GRIEGO.
* ROMA
* EDAD MEDIA Y TIEMPOS MODERNOS.
LA SOBERANIA PARA JAN BODINO
LA SOBERANÍA COMO ESENCIA JURÍDICA A PARTIR DE BODINO
SOBERANIA COMO ORDEN NORMATIVO
DEFINICIÓN DE PODER SOBERANO BODINO.
LA SOBERANIA COMO ASPECTO ESENCIAL PARA LA EXISTANCIA DE UN ESTADO.SOBERANÍA COMO CUALIDAD EN EL ORDEN NORMATIVO.
LA SOBERANÍA Y SUS LIMITES.
LA SOBERANÍA EN MEXICO.
LA SOBERANÍA NO ES NEGOCIABLE.
FUNDAMENTO LEGAL DE LA SOBERANÍA.
CONCLUCION.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.
La Soberanía, al parecer es tema bastante fácil de entender, pero en realidad es tema bastante complicado a desarrollar ya que para que se pueda entender debemos saber un poco de suhistoria, especialmente lo que significaba la soberanía para Han Bodino, de allí comienzan a dedicarse temas de interés como lo son, la soberanía en México, boletines donde nos dicen que la soberanía no es negociable así como sus fundamentos legales.
Ya que al preguntarnos en verdad que es, pocas personas dan la definición exacta y saben como aplicarse; puesto que la soberanía no es solo opinar yestar unido con el pueblo, esto va mas allá por que la soberanía es: la existencia de un poder supremo que implica el derecho, no someterse a ninguna regla si no de dictar y aplicar normas y leyes conducentes a la obtención del bien publico encaminado dentro de los senderos dados por las normas establecidas.
Y a continuación se le hablara del tema más desarrollado y a mi criterio entendible,basándose en la opinión de JELLINEK, y jean Bodino.

Definición soberanía.
El origen de la palabra es francés, nace en la edad media moderna antes de la revolución francesa.
Se entiende por soberanía a la protestad suprema que nace de la propiedad que tiene el pueblo y el hombre de si mismo, de su libertad y su derecho.
La soberanía significa la existencia de un poder supremo que implica elderecho, no someterse a ninguna regla si no de dictar y aplicar normas y leyes conducentes a la obtención del bien publico encaminado dentro de los senderos dados por las normas establecidas.
La soberanía es un atributo esencial del poder político, ante muchos autores dicho concepto puede ser caracterizado negativamente como positivamente en su primer aspecto nos indica la negación de cualquierpoder superior al del estado, Es decir la ausencia de limitaciones impuestas al mismo por un poder extraño. El poder soberano es, el mas alto o supremo.
Es también un poder independiente. El carácter de independencia se revela sobre todo, en las relaciones con otras potencias: la nota de su primacía aparece de manera mas clara en los vínculos internos del poder son los individuos y colectividadesque forman parte del estado.
Para los juristas la soberanía tiene como atributo el poder soberano, declaran, debe ser ilimitado o ilimitable, Aunque en la actualidad esta tesis suele ser repudiada, Aun cuanto el poder soberano es el, mas alto y no dependa de ningún otro, esta sometido al derecho y en tal sentido posee determinadas restricciones.
La soberanía es aquella unidad decisoria que noesta subordinada a otro sucesoria universal y eficaz.
 La soberanía
Evolución histórica de la soberanía al haber examinado el poder debemos de tomar en cuenta uno de los atributos del poder que es la soberanía analizaremos pues la soberanía en las distintas etapas de la historia, en un principio la soberanía es un concepto de índole político que más tarde evoluciona en un concepto de índolejurídico.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA SEGÚN JELLINEK.
Nos dice que este concepto tiene que investigarse analizando, la evolución histórico - político la soberanía surgió en virtud de la necesidad de explicar acontecimientos históricos de las comunidades políticas.
Pensamiento griego
Aquí surgió una forma de gobierno la autarquía los estados que seguían esa forma era un estado perfecto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS