Soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CONCEPTO SOBERANÍA
El concepto soberanía es un concepto que existe siglos atrás en el mundo desde los antepasados se ha conocido este concepto que ha nacido y ha evolucionado de lanecesidad del ser humano y del contexto político, económico y social cambiante. Desde este concepto se han establecido leyes que la sociedad civil elige o crea y al mismo tiempo las debe obedecer, esteconjunto de reglas y leyes toman una gran importancia ya que desde este se puede establecer
La soberanía en un país es bastante importante ya que la sociedad civil necesita de control y seguridad,pero no solo la soberanía es necesaria al interior de un país si no en el ámbito internacional también lo es, ya que no podemos dejar que otros países lleguen a nuestro territorio a tomarse atribucionesque no le corresponden.
La soberanía es buena en cierto punto, en primer lugar no hay que abusar del poder que nos brinda la soberanía como lo hacen algunos dirigentes, ya que esto no traebeneficios para un país como lo hemos visto en gobiernos con unas reglas bastante estrictas como las monarquías.
La persona que esté a cargo de la soberanía de un país debe considerar en primer lugar elbienestar de la sociedad sobre el bienestar propio, esto es importante porque de esta manera se elimina la desigualdad social, se promueve la educación y el emprendimiento.
En segundo lugar la soberaníano debe tomar el control total de un país ya que hay ámbitos en que no es necesaria la intervención del estado como por ejemplo en el ámbito económico ya que estamos en un proceso de globalización enel que prácticamente se busca eliminar las fronteras para poder comerciar fácilmente y no necesariamente el concepto globalización elimina la palabra soberanía como lo expresa Daniel Van Meerbeke enel artículo ¿soberanía o globalización? la globalización es necesaria para que haya un excelente crecimiento económico y la soberanía juega un papel muy importante a la hora de no dejar que otros...
tracking img