Soberania

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
PROYECTO NACIONAL DE NUEVA CIUDADADNIA


TALLER SOBRE SOBERANIA, PETROLEO,TERRITORIO Y LAS MISIONES.




Bachiller:
Héctor Chirino
C.I. 6207028
Sección 2



Caripito, Marzo 2015
Soberanía:
Se trata del uso delpoder de mando del control político que se ejerce en distintas formas de organización humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalizaciónjudicial del poder, en otras palabra se entiende como soberanía al poder que tiene una sociedad de dirigir su destino bajo concepto de legalidad.
En este sentido, la soberanía, está basada en lacapacidad de los pueblos que partiendo del sentido común de determinar su forma y estilo de gobierno, bajo la premisa de la autodeterminación y concepción de leyes y postulados que consideren adecuados tantoen lo político, en lo territorial y en lo económico.
La soberanía de los pueblos, es derecho sagrado donde las leyes están concebidas para la protección de ciudadanos y donde la intervención oinjerencia se considera son elementos no permitidos bajo ningún concepto. Cuando se habla de soberanía no solo se habla de la protección del territorio, se habla, también, de la protección de los individuosy las leyes sobre las cuales se basa la soberanía ya que se considera soberano un pueblo capaz de ejercer el poder natural para elaborar y defender los parámetros legales y sociales llamados abeneficiar a la mayoría sin la necesidad de la intervención de agentes extraños que tengan la intención de modificar o alterar el funcionamiento del poder ya establecido.
Territorio.
Se denomina territorioa un área definida que pueden ser propiedad de una persono, organización, institución, estado o país.
Partiendo de lo anterior surge un concepto, la dimensión territorial de la soberanía, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS