Soberano

Páginas: 33 (8026 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
SOCIALISMO BOLIVARIANO ROBINSONIANO Y ZAMORANO!!!

Este es un espacio para la discusión del Socialismo... El nuevo socialismo no esta acabado, no copiaremos modelos... !PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!


JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012


Apoyo al Presidente Hugo Chávez este 7 de Octubre

Comunidades de Software Libre y Conocimiento Libre
Rebelión


Nosotras y nosotros, integrantes decomunidades de software libre, conocimiento libre, tecnologías libres y cultura libre de todos los rincones del país, nos dirigimos al pueblo venezolano ante la inminencia de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando nos aprestaremos a decidir quién será la persona que regirá el destino de las y los venezolanos por los próximos 6 años. Y queremos decirle al pueblo venezolano que hemostomado una decisión, basados en las siguientes razones:
- Porque queremos ver un mundo donde la igualdad entre los seres humanos y la eliminación de la pobreza sean lo fundamental, alejándonos de la crisis que azota a los pueblos otras partes del mundo. Porque creemos que la única forma de lograrlo es a través del Socialismo, que supone la apropiación de los medios de producción por parte de las ylos trabajadores, y que el poder político y económico sea asumido por el pueblo organizado. Creemos que, ante el crecimiento exponencial de la población y la paulatina escasez de muchos recursos, el Socialismo es imprescindible para la supervivencia de la especie humana de la que somos parte.
- Porque el Presidente Hugo Chávez ha demostrado una y otra vez su apego al pueblo venezolano y susintenciones de construir esa sociedad más justa e igualitaria anhelada por todas y todos, construyendo un modelo socialista adaptado a las realidades de nuestros pueblos.
- Porque creemos que es imposible construir el Socialismo si primero no nos apropiamos del conocimiento científico y tecnológico, en particular de aquel necesario para producir los bienes, servicios, alimentos y productos quenecesitamos para ser libres e independientes.
- Porque el Presidente Hugo Chávez es garantía del avance de los proyectos de tecnologías libres y conocimiento libre en el país. La firma del Decreto Presidencial 3.390 para la migración a Software Libre en 2004, el uso de software libre en 2 millones de computadoras del programa "Canaima Educativo"; la distribución nacional Canaima GNU/Linux, y la “Nueva Leysobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los órganos del Estado” (Ley de Interoperabilidad), en la que expresamente se exige el uso del software libre nos lo demuestran. La creencia sincera del Presidente Chávez en lograr nuestra soberanía e independencia tecnológica, su exigencia constante de que haya transferencia de tecnologías en los convenios firmadoscon otros países, y su cercanía ideológica con otros mandatarios y ex-mandatarios que apoyan el software libre (como Luiz Inácio Lula Da Silva, Rafael Correa y Dilma Rousseff) es prueba incontrovertible de ello.
- Porque creemos que nuestro arte, nuestra música, nuestro cine y toda nuestra cultura es y debe seguir siendo libre, sin ataduras y sin limitaciones para su divulgación. Creemos que esuna abominación la imposición de leyes promovidas por empresas y organismos transnacionales, que intentan criminalizan el compartir la cultura para aumentar su lucro. Al negarse a firmar el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, el Presidente Chávez ha impedido la imposición de estas y otras leyes que hubieran causado ungrandísimo daño a nuestros pueblos. Por el contrario, ha liderado la creación de nuevos mecanismos de integración, como el ALBA-TCP, Unasur, Celac y la reciente incorporación de Venezuela a Mercosur.
- Porque la candidatura de la derecha proviene de familias propietarias de los grandes cines del país, que quieren ver en Venezuela leyes y proyectos de otros países, como Sinde (España), Döring (México),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Soberanos
  • Estados soberanos
  • Estados soberanos
  • Soberano absoluto
  • el soberano de los aztecas
  • Crisis Soberana
  • Fondos Soberanos
  • Fondos Soberanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS