Soberanía E Identidad Nacional

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
1er punto, Definición. 

-Las gimnospermas o gimnospermae, son plantas vasculares y productoras de semillas. Se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores pero no tienen frutos. Sonplantas de grandes portes, muy ramificados y longevos y de hojas pequeñas y perennes, en su gran mayoría. Son árboles o arbustos como el pino, el enebro, el cedro, el abeto, la araucaria, el ciprés y lasabina. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a las semillas.

2do punto, características.

-Son plantasleñosas, casi siempre arbóreas, a veces arbustivas o de biotipo palmeroide, que se refiere a que son palmas comunes. Sus flores son sencillas, poco llamativas, de polinización casi siempre anemófila, que esla adaptación
de muchas plantas fanerógamas que aseguran su polinización por medio del viento, ejemplo... . Con las flores dispuestas lo más a menudo en estróbilos.

3er punto, características.-La producción de semillas distingue a las gimnospermas (junto con las angiospermas) del resto de las plantas vasculares. Las gimnospermas producen microsporas que se presentan como granos de polen ymegasporas que contienen un gameto femenino donde se encuentra el ovulo.

4to punto, posición evolutiva.

-Este grupo de plantas apareció durante el Paleozoico, un poco más tarde que loshelechos.

- El primer gran desarrollo de las gimnospermas coincidió con la aparición de los enormes reptiles.
- Han tenido un gran éxito biológico debido a su capacidad de adaptarse a ambientes muy duros,como ciertas zonas frías y áridas donde forman extensos bosques.
- Los últimos árboles que se encuentran en los países del extremo norte son gran parte gimnospermas.

5to punto, clasificación.- Así, mientras el término gimnospermas es aún informalmente utilizado para referirse conjuntamente a los cuatro taxones de plantas con semillas desnudas, distinguiéndolas de las angiospermas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania e Identidad nacional
  • Identidad Y Soberania Nacional.
  • Soberanía, Estado E Identidad Nacional
  • Soberania E Identidad Nacional
  • soberania e identidad nacional ( gastronomia de venezuela)
  • SOBERANIA E IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA
  • Soberanía de identidad nacional
  • SOBERANIA E IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS