Soberanía y Nacionalidad

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Soberanía y Nacionalidad
La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad. La soberanía se puedecomprender desde dos perspectivas, una jurídica y una política. La soberanía jurídica es aquella a través de la cual un Estado puede tomar contacto con el mundo, con lo internacional, a través de su participación en diferentes organizaciones internacionales, tratados, pactos y compromisos diplomáticos. La soberanía política es aquella que hace alusión a poder del Estado de imponer todo aquello que leparezca necesario. Aunque se piense que cada Estado ejerce su soberanía jurídica y política, no es así en todas las naciones. Existen casos en los que el Estado puede tener la soberanía jurídica, sin embargo, su soberanía política depende de los dictámenes de otras naciones en cuanto a su desarrollo social, político y económico.
Articulo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamenteen el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Nacionalidad: De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Son mexicanos por nacimiento:
Los que nazcanen el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.
Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional.
Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madremexicana por naturalización, y
Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.
Son mexicanos por naturalización los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización, y la mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacionaly cumplan con los requisitos que señalen las leyes respectivas.


La satisfacción de hacer algo que antes no podíamos, la confianza de saber algo que antes no sabíamos, la grandeza de ser alguien que antes no éramos. ¡¡Esto se consigue con el coaching!!

Para poder sacar lo mejor de ti, para alcanzar tus metas, para crecer laboral, económica y personalmente es necesario contar con:
Determinación:Tener determinación consiste en estar decidió a hacer todo lo necesario para alcanzar tu meta. Piensa en Alejandro Magno, que al llegar a Fenicia y ver los soldados enemigos les triplicaban en número, luego de desembarcar sus soldados, quemó sus propias naves. Y así, sus soldados, que se encontraban desanimados, fueron capaces de vencer en la batalla. No podían regresar de otra manera que en losbarcos que arrebatarían a los vencidos. Y así lo hicieron, con determinación.
Enfoque: Estar enfocado en nuestro objetivo es lo que necesitamos para que los obstáculos no nos frenen. Si en lugar de esto, nos quedamos atrapados en las barreras y problemas que encontramos, no avanzamos. Si te ayuda, haz un simil con un telescopio. Tu mente, centrada en la imagen de tu objetivo te hará no distraerteni perder demasiado tiempo en solucionar aspectos que no son imprescindibles para la consecución de tu meta.
Estrategia: Todo equipo, para ganar, necesita un plan. Todo constructor, para edificar sus sueños, necesita un plano. Todo empresario, para prosperar en su negocio, necesita conocer y poner por escrito cuales son los pasos que debe dar. Marcarte una estrategia de marketing, o de otro tipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS