Soberbia y humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los hombres de este mundo son dignos de dar lastima, ver que sus caras festejan la ignorancia, ver como finjen sus emociones con la etiqueta de la cortesía, ver que creen que son humanos cuandoen realidad son bestias, que solo les interesa matar, quemar y fornicar o sino solo les importa la apariencia física con el único fin de ser reconocidas por los asesinos, el hombre que usa su razón,para el bien común puede ser humilde y también los es el que vive sometido toda su vida y acepta hincarse ante el poder del señorío de los soberbios. El soberbio es una granada cognoscente a la cualno le importa a quien pueda quemar con tal de tener la satisfacción de poder hacerlo, de poder marcar sus errores en los otros Y de hacer que se rindan ante su falta de temor a morir. El soberbio secierra, El humilde se abre.
El humilde es mas bondadoso que el soberbio malicioso, el humilde es doliente pues se sacrifica por otros, por su temor a la desaprobación y a la muerte. Mientras elsoberbio dispara sus errores hacia los otros seres, los sacrifica para no dispararse a sí mismo.

Cuando un sujeto es humilde en sus años tempranos lo es hasta que se da cuenta de que el mundo estalleno de termos herméticos con agua putrefacta que nunca admitirán, que en dicha calidad esta su agua. Se dará cuenta que tiene que ensoberbecerse ante los que se oponen a los mas altos soberbios ,alos cuales si demostrara humildad, como lo hace el bloque de una pirámide egipcia. el mundo laboral es una orgia en cadena. Si en este mundo todos fueran soberbios todos se matarían entre si, y si eneste mundo todos fueran humildes no pasaría nada a menos que tuvieran un guía vivo, o muerto en carne pero vivo en letras, el humilde es pasivo, no es sujeto, es objeto, solo se mueve si le mueven,no tiene iniciativa ni voluntad.
Por las dos caras de la moneda -un mundo de soberbios o un mundo de humildes- un mundo así concluiría inevitablemente en una anarquía caótica o nihilista.
La...
tracking img