Soborno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES FÁCIL ESTABLECER LA LÍNEA QUE SEPARA UN SIMPLE REGALO DE UNA ACTUACIÓN DE CORRUPCIÓN O DE SOBORNO. NI EL LÍMITE JUDICIAL NI EL ÉTICO ESTÁN BIEN DETERMINADOS, Y PARECE QUE NO ES UN MAL QUEAFECTA SOLO A NUESTRO PAÍS.
EL SOBORNO NO SE DA DE UN DÍA PARA OTRO, ES RESULTADO DEL MEJORAMIENTO GRADUAL DE LA RELACIÓN CON UNA PERSONA
LOS SOBORNADORES ESTUDIAN Y FINALMENTE CONOCEN BIEN A SUSVICTIMAS. ESE CONOCIMIENTO DETALLADO LES ANIMA O  IMPIDE HACERLES GUSTOSOS REGALOS.
EL SOBORNADO DEBERÍA CONSIDERAR QUE CUANDO ESTÁ ARRIBA LE LLUEVEN LOS “AMIGOS” (QUE DESAPARECERÁN EL MISMO DÍA DE SUMARCHA) , AMIGOS QUE TRATARÁN DE GANARSE LA AMISTAD  DEL ALTO CARGO CON OBSEQUIOS MÁS O MENOS IMPORTANTE PARA CONSEGUIR SUS FAVORES EN LAS CONTRATACIONES, O AL MENOS UN TRATO MÁS FAVORABLE.
EN REPETIDASOCASIONES, LOS REGALOS EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL NO SON SOLAMENTE POR CORTESÍA, SINO QUE ENCUBREN ALGO MÁS. ESTÁN MOTIVADOS POR ALGUNOS INTERESES PARTICULARES Y CIERTOS ACUERDOS COMERCIALES.
ELREGALO FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA. SE REGALA POR AMOR, POR CARIÑO, POR AMISTAD, CORTESIA O POR MOTIVOS COMERCIALES, QUE ES CUANDO LA LÍNEA DE LA ÉTICA EMPIEZA A DIFUMINARSE.
NO CABE DUDA DE QUEEXISTE UN PARECIDO ENTRE UN SOBORNO Y UN REGALO, PERO LA DIFERENCIA MÁS IMPORTANTE ENTRE AMBOS ESTÁ EN LA INTENCIÓN Y EL MOTIVO DETRÁS DE CADA UNO, PORQUE QUIEN DA UN REGALO BUSCA GANAR EL AMOR DE OTROS YSU ACERCAMIENTO Y MOSTRAR BONDAD HACIA ELLOS.

Cabe decir que el ya mencionado soborno ha existido desde que se inventó el mundo, o al menos la prisión, y especialmente desde que el hombre uso porprimera vez su raciocinio. El soborno empezó a darse a conocer cuando empezaban a llevar a prisión a las personas que robaban, mataban o molestaban bebes. En ese tiempo empezaron a sobornar con lo quehabía; Es decir frutas, perros, pájaros, mujeres, caballos, niños, niñas, entre otras cosas. Claro, que antes lo que más daba la talla era un buen trozo de comida o brazo humano si estos eran...
tracking img