Sobre aprendizaje ó e.learning

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Sobre el aprendizaje ó E.learning
Por: Carolina Herrera

El uso de las TIC en la educación a distancia ha ocasionado un cambio sustancial hasta tal punto que, en algunas ocasiones, los procesoseducativos que se llevan a cabo en los entornos virtuales de aprendizaje se explican preferentemente bajo consideraciones tecnológicas y que se han convertido en imperantes en la educación desdecualquier mediación.

Hay un concepto que ya se denomina ENTORNO y que hace parte tanto de la tecnología como lo no virtual, conceptualizado como el soporte tecnológico que hace posible la existencia dela interacción por medios telemáticos. Y aparece entonces consideraciones atractivas dentro de l a sicología de la educación y bajo la cual se integra l a globalidad de las enseñanzas y el E.learning.En este aprendizaje se habla del micro contextos educativos y que aparecen mediante los elementos Instruccional como son el profesor y el soporte tecnológico y que desde allí se crea entonces elproceso E Learning.

La motivación del Profesor debe ser imprescindible para que en este proceso no se apaguen los deseos o el querer aprehender. Igualmente el Diseño es esencial como la transmisión deInformación y la interactuación de las comunidades virtuales que deben atisbarse para que el fuego del entendimiento no se apague.

El Constructivismo que plantea Jonassen como paradigma que flotanbuscando el cómo y el qué se debería enseñar y aprender en el entorno virtual a través de E learning y que pueda servirle a toda una sociedad globalizada virtualmente y que sirva de detonante paraapuntar hacia el verdadero desarrollo del globo terráqueo.

"Desde el punto de vista constructivista, una de las características que aportan el ajuste pedagógico mutuo a los procesos de enseñanza y deaprendizaje es la naturaleza que puede tomar la interacción por medios telemáticos entre todos los actores que participan en la actividad educativa. En primer lugar, es necesario considerar que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre aprendizaje
  • Ensayo sobre las dificultades de aprendizaje
  • Ensayo Sobre Las Dificultades De Aprendizaje
  • Reflexión sobre las comunidades de aprendizaje
  • Ensayo Sobre Evaluación De Los Aprendizajes
  • Informe Sobre Estrategias De Aprendizaje
  • ENCUESTA SOBRE LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
  • ensayo sobre el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS