Sobre aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre APRENDIZAJE:

Para comenzar podemos definir el aprendizaje como un proceso que se lleva a cabo para adquirir nuevos conocimientos, habilidades, destrezas y conductas o valores que son elresultado del estudio, del conocimiento o de la observación del individuo. Definido lo anterior se puede comentar que se considera al aprendizaje como una de las funciones mentales más importantes ya queno es propia del ser humano, si no que se refleja también en los animales. Pero en esta ocasión el enfoque se da sobre el aprendizaje humano y este está directamente relacionado con la educación, eldesarrollo personal y obviamente la motivación del individuo por tener más conocimiento.

La enseñanza se realiza por la interacción de tres elementos fundamentales: el profesor o docente, elalumno y el objeto de conocimiento.

Dado que el ser humano es un ente racional, cada individuo posee características personales diferentes y por lo tanto cada individuo tiene diferentes estilos deaprendizaje y formas particulares para percibir y procesar la información. Existe por ejemplo un aprendizaje llamado Cooperativo o de Colaboración y es un proceso en equipo donde los miembros se apoyanpara alcanzar una meta propuesta que es el conocimiento. Generalmente el aula es el mejor lugar para fomentar de trabajo en equipo que se requiere mas adelante en la vida laboral principalmente. Paraque el aprendizaje en equipo funcione, el instructor comienza generando una discusión y sugiriendo alternativas pero sin imponer soluciones. Los grupos deben ser pequeños ya que entre mas grande esel equipo resulta mas difícil hacer que todos los miembros se involucren. Lo equipos deben ser preferentemente asignados por el docente para que sean mas benéficos los resultados y por su parte cadamiembro del grupo tiene la responsabilidad de colaborar con sus fortalezas y ayudar a sus compañeros a comprender la fuente de sus propias fortalezas.

Este tipo de aprendizaje es uno de los estilos...
tracking img