Sobre arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura constituye una praxis encuadrada a satisfacer necesidades básicas, (materiales y espirituales) del hombre, creando, un espacio interno de forma definida, que al mismo tiempo generaravolúmenes exteriores.
La forma de dicho espacio va a ser el resultado de las funciones a las cuales está destinado, de cómo estas se relacionan entre si, de los recursos económicos, materiales ytecnológicos disponibles, de las concepciones filosóficas y religiosas, y de las características topográficas, del lugar en donde se va a materializar.
Esta materialización se va a concretar a través deuna idea rectora, consecuencia de lo antes enunciado, que va a organizar el espacio dándole una identidad. Toda composición, debe tener un carácter de ligazón entre todos sus componentes, paralograr la unidad.
En el espacio arquitectónico el hombre se ubica dentro del mismo, está contenido en él y este espacio actúa por medio de cuatro dimensiones en donde la cuarta es el tiempo. Así elsujeto, se mueve en el y lo va percibiendo de manera distinta a medida que lo hace. Podemos decir que este espacio nos implica. y que la arquitectura no es solo arte ni solo imagen, es por sobre todola escena en la cual se desarrolla nuestra vida.
Cuando hablamos de espacio arquitectónico, nos podemos referir en distintas escalas, a una habitación de un edificio, al edificio en su totalidad, alespacio que este genera en su relación con otros edificios, o sea el espacio urbano, y por último a la relación de la ciudad con el territorio. Pero siempre tendremos que considerarlos en relación auna continuidad espacial que va a ir desde lo más privado a lo más público, así la excelencia de toda obra va a estar en relación a como esta organiza sus espacios interiores; (cubiertos,semicubiertos o descubiertos) a través de una idea rectora, y como esta se articula, y ayuda a conformar la idea rectora implícita en lo urbano. Así podemos decir que una habitación es a un edificio, lo que el...
tracking img