Sobre Creditos En Versat

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
En el Versat se define el crédito como un documento que no contabiliza y sirve como registro de los datos principales, que son moneda, importe, tasa de interés y la fecha de vencimiento. El créditose divide en remesas que se pueden ir creando todas al inicio, o  a medida que el banco las va enviando, la suma de sus importes no sobrepasara al importe del crédito.
 
Una vez definido el créditocon su(s) remesas ya se puede recibir el dinero que puede hacerse con documentos de cobro automáticos, transferencia, etc., no es necesario utilizar entidades porque generalmente lo da el banco, seutiliza un concepto que opere remesas de créditos, cuando se comienza a recibir dinero de una remesa, esta pasa al estado "En Proceso". Para amortizar la remesa, se hace de forma similar, se utiliza undocumento de pago, se selecciona un concepto configurado para la amortización de créditos y se liquida la remesa, para ambas operaciones se utilizan conceptos de tipo "Crédito Bancario", laamortización puede ser completa o en plazos, cuando se amortiza completamente pasa al estado "Amortizada". Si el crédito tiene una tasa de interés mayor que cero, entonces se puede acumular intereses utilizandola opción "Calcular Intereses" en el menú de Créditos (se calcula hasta el día anterior a la fecha de procesamiento, hay que asociar a un comprobante los criterios de Cálculo de Interés), para liquidarlos intereses se utiliza un documento de pago con un concepto configurado de tipo "Intereses Bancarios".
 
Cuando ha pasado el plazo para el vencimiento de una remesa y no ha sido amortizada, sepuede cambiar el estado a "Prorroga" estableciendo una nueva fecha de plazo, el sistema realizara la operación contable llevando el saldo pendiente a la cuenta configurada para dicho tipo de créditos enestado "Prorroga". De forma similar sucede cuando llega a la fecha de plazo de la prorroga y no se ha liquidado, se puede pasar al estado "Vencimiento" haciendo la contabilización de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre tarjetas de credito
  • Todo Sobre Credito Agricola
  • Sobre Giro Y Apertura De Credito
  • Nociones sobre titulo de credito
  • Prenda Sobre Titulos De Credito
  • Encuesta Sobre Tarjetas De Crédito
  • Trabajo Sobre El Credit Scoring
  • ensayo sobre el credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS