Sobre cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS ACTUALES

INGRITH NATHALY ABRIL VELASQUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PABLO VI
FILOSOFIA
DISERTACION FILOSOFICA
MITOS ACTUALES




INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PABLOVI
FILOSOFIA
1001
19-06-20
CONTENIDO
¿Qué es un mito?...............................................................................................4
Mitosactuales……………………………………………………………..5, 6,7 y 8

¿QUE ES UN MITO?

Los mitos son las narraciones y doctrinas tradicionales, no justificadas racionalmente, y generalmente trasmitidas por los poetas, acerca del mundo, los hombres y los dioses.
EL MITO Genera cultura

MITOSACTUALES

La sociedad en que vivimos, es un contexto de diferentes y complicados cambios a los que estamos sometidos los seres humanos, especialmente los jóvenes.
En la actualidad existen variasculturas que han surgido y evolucionado a través del tiempo, las cuales han afectado la convivencia en la sociedad y especialmente el desarrollo metafísico de la persona.
Estas culturas, no son oriundasdel país en que vivimos, sino que llegan de otros lados promovidos por los medios de comunicación (internet, televisión, etc.) lo que hace que se propaguen rápidamente, como lo son los anime, manga,dragón voice manga, pokemon, y muchas más. Todas estas culturas hacen parte de la vida de muchos de nosotros y nos han hecho cambiar de una manera alarmante.
Por ejemplo la cultura anime siendo almismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Estos dibujos animados hicieron que lamayoría de las jóvenes cambiaran sus hábitos como su forma de peinar, de vestirse, de cuidarse en su salud, de expresarse, y de vivir. ¿Pero, nos sentimos satisfechos imitando dibujos animados que nonos dejan ser en esencia lo que somos? Esta es una pregunta que en una mínima parte de la población juvenil del mundo se ha planteado, porque no les...
tracking img