Sobre cura del autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE CURAS PARA EL AUTISMO

No nos negamos a ninguna posibilidad pero nos parece que jugar con las esperanzas de la gente en la situaciòn en la que uno se encuentra como padre de un hijo autistaes ademàs de insensible es casi un delito...en especìfico nos referimos a dos tendencias que corren ahora por nuestro paìs promocionando "curas" para el autismo.

La primera es un homeopata , yaunque nos parece que la homeopatia es una rama de la medicina muy seria, (la homeopatia se basa en la diluciòn de los compuestos) el uso de homeopatia para la descontaminación de metales pesados paranuestros hijos hara el tratamiento màs largo y sumamente costoso.

Y la segunda es la utilizaciòn de cèlulas madre en tratamientos de autismo, por lo averiguado hay 3 paìses dedicados seriamente aesto y sus resultados han sido en pacientes con arterioesclerosis mùltiple con apenas 55% de efectividad estamos seguros que en 10 años serà una alternativa de tratamiento pero por ahora no creemos seaviable y en Venezuela hay muy pocos casos lo que no da seguridad alguna de mejora, en otras palabras, se experimenta con nuestros hijos para lograr una publicaciòn consultamos al IVIC sobre el tema ynos dijo esto:

El especialista del Ivic, José Cardier, sostiene que la materia está en fase experimental. Calificó de "falsas" las campañas sobre curas extraordinarias.

Como falsos calificóayer José Cardier, especialista en células madre del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), los anuncios sobre éxitos en tratamientos de autismo y otras enfermedades con célulasmadre.

Cardier subrayó, desde Caracas, que las investigaciones en torno a esta materia se encuentran en fase experimental, lo que enciende un amplio debate en el mundo médico ante este novísimotratamiento.

En ninguna parte del mundo se ha demostrado que el uso de células madre haya dado resultados concretos o efectivos para curar enfermedades como diabetes 1 y 2, Alzheimer, Parkinson,...
tracking img