Sobre dolto

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ENSAYO FINAL

En esta segunda parte del cuatrimestre se realizaron dos lecturas “Niño deseado, Niño feliz” de Dolto (2008) y dejarás a tu padre y a madre” de Julien (2002), las dos me parecieronsumamente interesantes y complicadas ¿En qué sentido puedo expresar esto? Son dos lecturas que lo confrontan a uno con diferentes situaciones, las cuales si no las estuviera leyendo tal vez no me habríadado cuenta de “su existencia” ya que confrontan tanto pensamientos como sentimientos y emociones y lo más importante conductas de tantos años que uno da como “supuestos correctos”-

La lectura deDolto inicia desde la parte del “deseo” de un hijo y de que actualmente ya los hijos son más programados que deseados y tendríamos que decir también “accidentes”, aunque esto se oiga muy feo, estamosen pleno siglo XXI y ya no se puede pretextar ignorancia. Si desde este momento de decisión de la concepción se presentan problemas imaginemos como será después.

La gran cantidad de ejemplospresentados; problemas sencillos o complicados de acuerdo a como lo ven los padres, nos lleva a pensar que aunque vivimos en la era de la comunicación, de la informática, del Internet, esto no ha mejoradoel quehacer de los padres es decir no nos enseña a ser mejores padres.

Las situaciones presentadas como la mentira, el miedo, el rendimiento escolar, la sexualidad, son temas que los padres vamos“resolviendo, enfrentando o evadiendo” conforme se van presentando, eso sí, recibiendo consejos de todo el mundo, pero de acuerdo también a la experiencia de la “abuelita”, de la comadre pero en todoslos casos al fin son consejos caseros.

Aquí es donde debemos reflexionar y actuar en concordancia con lo que hasta ahora hemos estudiado, es decir no debemos hablar a la ligera cuando alguien nossolicite “consejo” debemos decirles de la importancia de una terapia profesional que verdaderamente, de acuerdo a cada caso personal se analice y trabaje con la persona que tenga el problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios Sobre “El Drama De La LaNGOSTA” En La ADOLESCEnCIA DeSDe Dolto
  • Dolto
  • dolto
  • Francoise dolto
  • Françoise Dolto
  • Francoise Dolto
  • Dolto Ensayo
  • Francois dolto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS