Sobre Educación Especial

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFERENCIAL

Existen necesidades educativas comunes, compartidas por todos los alumnos, que hacen referencia a los aprendizajes esenciales para su desarrollo personaly socialización, y que están expresadas en el currículum escolar. Sin embargo, algunos alumnos presentan necesidades educativas especiales que obstaculizan su acceso a los aprendizajes y su desarrolloescolar, por lo que requieren poner en marcha una serie de ayudas, recursos y medidas pedagógicas especiales o de carácter extraordinario distintas de las habituales. Estas necesidades constituyenlas necesidades educativas especiales.

Los establecimientos de educación regular pueden desarrollar Proyectos de Integración Escolar para aquellos alumnos y alumnas con necesidades educativasespeciales asociadas a una discapacidad y Grupos Diferenciales para aquellos alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad.

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR¿Qué es un Proyecto de Integración Escolar?
Un proyecto de Integración Escolar es una estrategia técnica definida por el Ministerio de Educación para llevar a la práctica la incorporación de un niño,niña o joven con discapacidad al sistema educativo regular.

¿Qué niños, niñas o jóvenes pueden ser beneficiarios de un proyecto de integración escolar?
Los niños, niñas y jóvenes que presenten algúntipo de discapacidad establecido en el Decreto Nº 1/98: Intelectual, Visual, Auditiva, Motora, por Graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación, Trastorno específico del lenguaje(TEL).

¿Cuáles son las opciones de integración escolar?
Los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad podrán ser parte de un proyecto de integración escolar enestablecimientos de educación regular a través de las siguiente opciones curriculares, entre otras:

Opción 1: El alumno o alumna participa en todas las actividades del curso regular y recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre educación especial.
  • Concepciones Sobre El Diagnostico De La Educacion Especial
  • Breve historia sobre la educacion especial
  • ENSAYO SOBRE LAS CIENCIAS QUE FUNDAMENTAN LA EDUCACION ESPECIAL
  • Ensayo sobre integración e inclusión en educación especial
  • Investigación sobre la educación especial
  • Investigacion sobre educacion especial
  • ensayo sobre educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS