Sobre efecto mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA INSTITUTO “MARA”
CÁTEDRA: BIOLOGÍA
SEGUNDO AÑO DE CIENCIAS SECCION “U” | |

CONOCIMIENTO CLÍNICO QUE POSEEN LOS MÉDICOS GINECO-OBSTETRAS, SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA TÉCNICA EFECTO MOZART PARA LA ESTIMULACIÓN DEL FETO EN EL PERÍODO DE GESTACIÓN.Caso: MUNICIPIO TOMÁS LANDER, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

TUTOR: AUTORES:

Mcs María Rosa Martínez Castellano H. Tomás A.Castillo R. Javier

Gallardo Alifram

Prophete A. Jorge N.

Ocumare del Tuy, Junio de 2009

INTRODUCCION

La importancia que tiene el buen desarrollo de las habilidades psicomotoras de cada individuo, se evidencia en que de ello depende que el mismo se destaqueen su vida futura, logrando así una inserción social menos compleja y el logro de sus metas sea alcanzado con un menor grado de dificultad.

El estudio abordado a continuación, da muestra de una Técnica sencilla y de gran valor, que ayuda a estimular al nuevo individuo desde el momento de su concepción y que le brindará grandes beneficios como lo es la coordinación de observación y rápidasrespuestas a estímulos auditivos y táctiles, una vez que nazca y forme parte de la sociedad donde se desenvolverá su vida futura, ya que tienden a ser individuos emocionalmente sanos.

La música influye en nosotros, tanto a nivel físico como en el plano de la psique, donde obtiene sus mejores resultados. Su influencia directa sobre el cerebro reduce el estrés, aumenta la memoria, laconcentración y la capacidad de aprendizaje.

El efecto Mozart es como se denomina a la influencia que puede ejercer la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el comportamiento de los bebés. Se trata de una influencia muy positiva que logra mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.
Se cree que la música escuchada durante el periodo de gestación por el futuro bebé esrecordada tras su nacimiento y al menos durante el primer año, las melodías son asociadas a los periodos de paz que disfrutaban dentro del útero de la madre y logran tranquilizarlos cuando están nerviosos.
La música comienza a influir en los bebés desde la semana 20 de la gestación, los bebés pueden oír desde ese momento y por eso, algunos expertos recomiendan que se les hable a pesar de queno comprendan lo que se les dice. Lo mismo ocurre con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará como referencia tranquilizadora, por eso también se recomienda a las futuras mamás que disfruten el Efecto Mozart y de las bondades que brinda a sus hijos.

DEDICATORIAS.

Con mucho cariño a mis padres Eny Judith y Tomás Antonio que con su constancia me ayudaron aser la persona que soy hoy, a mi hermana Eny Juilyth quien junto a mi mamá nos orientaron en la elaboración de este trabajo ¡Los quiero mucho! .

A mi novia Nieves Mariana, quien siempre ha estado conmigo dándome su apoyo y amor, también Te Amo! y a Nieves Rosa, quien también me brindó apoyo. A mis abuelas Sofía y Flor y a mi abuelo Alberto, que siempre están pendientes de mis estudios. A mistías Isabel, Cristina. Gisela y Evelyn.

A mis compañeros de equipo Alifram, Javier y Noel, porque podemos celebrar juntos el momento superado de esta etapa de nuestras vidas. A mis perritas Vicky y Kaila quienes siempre me dan un momento de alegría. Al resto de la familia que siempre esperan el bienestar para mi.

Tomás Antonio Castellano Hernández.

A Dios Todopoderoso, por...
tracking img