Sobre el 17 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el 17 de Octubre
Honrar nuestro pasado significa que tenemos capacidad para el futura. Honrar la memoria de los grandes hombres de nuestra historia, significa que tenemossensibilidad para apreciar su grandeza.
Hoy recordaremos al General Don José de San Martín, a su coraje como soldado y su valor como persona,
Quizá el proyecto del Libertador fue elmás amplio que tuvo nuestra historia: a él no le interesaban las discordias políticas de pequeños sectores. Centró su lucha contra el poder español e ideó el plan de atacar a losrealistas por Chile, cruzando luego al Perú por el mar. Pesó en nuestro país y en América toda.
Sus hombres llevaban sueños e ilusiones pero sobre todo ideales y objetivos bienclaros. Con ellos no pudo el frío ni las carencias materiales. Tampoco el General bajó sus brazos cuando muchos le negaron su apoyo: su deseo de libertad e independencia pudo más.
Debemosrecordarlo, pero sobre todo debemos imitar su valentía y convicción para llevar adelante un sueño. La esperanza, el trabajo y la honestidad deben ser valores que nos acompañen cadadía, en cada una de nuestras actividades y tareas. Debemos aprender de su capacidad para mirar más allá de nuestros propios intereses y pensar en el bien común. Nuestro país reclamaa gritos por hombres como San Martín, que no se frenen frente a las dificultades y que emprendan proyectos para el bien común.
No debemos olvidar que para él la libertad , ladignidad, la paz y la educación debían se para todos los latinoamericanos y que ese legado es lo más importante que nos dejó. Hagamos presente su patriotismo, su generosidad y humildad, ylevantemos sus valores como banderas para construir una patria con lugar para todos, sin excepciones ni privilegios.
Es posible. Es cuestión de seguir su ejemplo. Muchas gracias
tracking img