Sobre el abonado acuario plantado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el abonado:
El abonado dependerá y variará según varios factores, tales como: cantidad de co2, cantidad de peces, cantidad de plantas, iluminación, etc.
Macros:
Nitrógeno: Puede no sernecesario agregarlo, ya que los desechos de los peces, camarones lo producen.
Fosforo: También puede no ser necesario agregarlo, ya que generalmente se encuentran en forma de fosfatos en el acuario.Potasio: Este es un compuesto que debe ser añadido, ya que regularmente escasea en el acuario plantado.
Micros: Si el kh es duro o elevado quiere decir que no es necesario añadirlos al acuario, ya quesi bien para las plantas son indispensables los micros, los necesitan en mínimas cantidades, las cuales son regularmente añadidas en los cambios de agua, en donde el agua de llave los lleva.---------------------------------------------------o-------------------------------------------------------------------------

Mientras no se vean problemas en la plantas (crecimiento inadecuado o lento,clorosis, etc) es mejor no abonar micronutrientes, o hacerlo en ínfimas cantidades con seachem flourish trance.
En cuanto al potasio, usarlo de vez en cuando en pocas cantidades (1 tapa cada 100 lts)Florapride , o sulfato potásico (concentración de cada 500 ml de agua desmineralizada, aplicar 30 gr de sulfato potásico) 5 ml (media tapa) semanalmente.
También hay que tener en cuenta que cadaacuario es un mundo y tiene sus propios requerimientos para funcionar bien, de esto se concluye que a los acuarios uno les forma hábitos, por lo que esta forma de abonar que acabo de describir parece algodébil para mantener un high tech como el 130 lts, pero sin embargo es posible que pueda funcionar correctamente así en el tiempo, ya que yo le he formado un habito de requerimientos. Entonces si dela noche a la mañana yo empiezo a abonar de manera más pro porque lo he leído de expertos en acuarios plantados de algún foro, y no porque el acuario muestra deficiencias de crecimientos o clorosis,...
tracking img