Sobre el aborto

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
María Alejandra Arroyave Duque.

Lo absurdo del aborto

En este ensayo pretendo dar a conocer mi postura frente a la cruel realidad del aborto, una realidad que cada día crece más en nuestra sociedad; además presento los argumentos de las personas que están a favor, y los que me llevan a mí a estar en contra de esta práctica, a la que la sociedad se vuelve cada vez más tolerante einsensible, y que en mi opinión no debería ser así, pues se está vulnerando el derecho más inalienable y primordial, y al que tanto defendemos en otras circunstancias, incluso en los mismo animales: la vida.
El diccionario define “Abortar” como “parir antes de tiempo; figura: fracasar, malograrse algo” pues el fracaso es de la misma madre que en el intento desesperado por buscar una salida rápida y eficaza lo que por un momento de placer y lujuria irresponsable dejó como resultado una nueva vida, las ya madres llenas de excusas sin fundamentos, sin escrúpulos y sin compasión alguna deciden matar a sus bebés, creyendo haberse librado de un gran tormento, pero sin contar con el conflicto, la amargura y el resentimiento que deja en ella el haberse deshumanizado y haber atentado contra la condiciónmás intrínseca de su ser mujer: dar vida.
Por otra parte, fracasa también el médico que lo practica, pues éste tiene la misión de ayudar a dar vida y a preservarla, no a quitarla o acabar con ella. Por tanto, con el aborto, estaría atentando contra sus propios principios. Juan Pablo II decía que los hombres de ciencia solo ayudarán realmente a la sociedad cuando muestren la más noble solidaridad conésta; solidaridad que se funda en la dignidad de la persona humana. Pero hoy nos hemos olvidado de esto, nos hemos olvidado de la dignidad de cada persona y de respetar su vida desde el mismo momento en que es concebida hasta su muerte natural.
Anotaré que las sociedades modernas han experimentado significativos cambios en el último siglo, cambios íntimamente ligados a los valores y la cultura yque, lastimosamente, en lugar de ayudar al progreso de la sociedad y los individuos que la componen, han causado el detrimento de ésta, la pérdida del sentido de la persona humana, el olvido de su dignidad, la esclavitud de los hombres con respecto a sus propias obras y proyectos. La vida humana resulta así amenazada de múltiples maneras.
Y al respecto conviene decir que hoy en día se vive unacultura de muerte. Vivimos en un individualismo que nos hace pensar y querer únicamente nuestra comodidad, sin pensar en las otras personas, incluso sin que nos importe atentar contra la vida de los demás. Reflejo de esto son los argumentos absurdos de aquellos que están a favor del aborto.
Existen múltiples argumentos. Sin embargo, hay unos que hacen los abortos más “justificables” y“entendibles” que otros, porque son casos en los que las madres fueron violadas, el nacimiento del bebé pone en riesgo de muerte o de un mal permanente a la mujer o porque el niño viene con malformaciones o anomalías. Los abortos que se llevan a cabo por causas como éstas han venido siendo amparados por las leyes de muchos de los estados del mundo.
Hablando propiamente de Colombia, en la ConstituciónPolítica de 1991, título II: de los derechos, garantías y deberes, capitulo 1: de los derechos fundamentales, el artículo 11 proclama: El derecho a la vida es inviolable. Sin embargo, se ha permitido el aborto en tres casos:
I. Que el embarazo sea resultado de una conducta constituida de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, de inseminación artificial o transferencia de óvulofecundado, no consentidas.
II. Que el aborto fuere causado para evitar un riesgo inminente, debidamente certificado, para la vida, la integridad personal o la salud de la madre.
III. Que se establezcan en el feto patologías médicas o genéticas de gravedad tal que sean incompatibles con la vida humana.
En este punto me pregunto cómo la legislación Colombiana acepta el aborto cuando en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO
  • Ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto
  • Sentencias sobre el aborto.
  • Refelxiones Sobre El Aborto
  • consideraciones sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS