Sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL AGUA DATOS INTERESANTES DEL AGUA

 
El agua es uno de los elementos más abundantes de nuestro planeta, pero sabemos algunos datos basicos sobre ella, como que su formula quimica es H2O(dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno), o que más del 80% del agua de nuestro planeta no se puede beber. Pero seguramente como nosotros algunos de estos datos no los sabias definitivamente.
Estos datosfueron realizados gracias a un interesante post de la revista muy interesante. Aquí están 10 datos que quizás no sabias sobre el agua.

Dato interesante 1: Mas del 70% de la tierra esta cubierto poragua pero de esta cantidad solo un 3% es agua dulce, de la cual el 2% se encuentra congelada en los polos y se esta perdiendo al mezclarse cuando se descongela. Como lo dijimos aunque este es unelemento abundante, poco es realmente la cantidad que podemos utilizar para beber o satisfacer algunas de las necesidades que tenemos como nuestro aseo diario.
Dato interesante 2: Una molécula de agua en100 años pasa el 98 años de este tiempo en el océano, unos 20 meses los pasa en estado solido (hielo), pasaría alrededor de 2 semanas en lagos y ríos y poco menos de una semana en la atmósfera dondecae en forma de lluvia en humedad.
Dato interesante 3: Por mucho tiempo se creyo que las gotas de lluvia tenian forma de lagrima como se dibuja una gota, pero usando las camaras de alta velocidad quelogran la super camara lenta, los cientificos han descubierto que la lluvia tiene forma aplastada de oboide o esferoide alargado.
Dato interesante 4: Científicos revelaron que en realidad el totaldel peso de agua en un cuerpo humano adulto es al rededor un 55% del total en masa y no un 70% como se creía y se dice. Lo que si es cierto es que para tener un cuerpo en perfecta armonía necesitamosingerir 2 litros de agua diarios en promedio, salvo excepciones. Otra cosa verdadera es que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo 7 días como máximo sin tomar líquidos....
tracking img