Sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL AMOR.
WALTER RISO

Es evidente que el amor es un sentimiento que mezcla un conjunto de emociones que pueden ser tanto beneficiosas, como contraproducentes para nuestra salud mental, ycomo lo menciona Walter Riso en una entrevista “sobre el amor”, el amor tiene sus límites y no debemos dejar que éste pase por encima de nosotros.
Muchas personas piensan que en el amor es necesariosufrir, sacrificarse por el ser amado o resignarse a la cotidianidad de una relación; ¿pero es quizá el amor un acto donde la dignidad se pierde?
En el siguiente ensayo se busca dar respuesta a lapregunta anteriormente citada, considerando aspectos relacionados con la cultura, el género y la autopercepción que se tiene.
El ser humano siente la necesidad de amar y ser amado, pero muchas vecesse ama superficialmente sin capacidad de diferenciar que tipo de amor se puede estar sintiendo, ya sea un erotismo trivial, o un amor donde la razón predomina más que la emoción. Es importante teneren cuenta que aunque el erotismo es significativo en la etapa de enamoramiento, la razón permite examinar las ventajas y desventajas que puede traer una relación, y así inferir que provecho se puedesacar de está.
Existen muchas causas que llevan al fracaso de las relaciones y a un desenamoramiento invisible, siendo principales, la debilidad en los esquemas que poseemos, en el cual el amorsignifica dependencia y apego, o una entrega total por parte del hombre o la mujer, donde esté deja de ser autónomo para convertirse en la propiedad de su pareja. También es importante rescatar el papelque juega el género femenino en el amor, siendo ella en muchos casos el símbolo de sacrificio, resignación y objeto de manipulación en la relación, perdiendo la libertad y el poder de decisión.
Espor esta razón, que la fusión, generosidad, deber conyugal, y tolerancia, que son los principales valores del amor son perjudiciales a la hora de trazar límites que establezca una línea entre la...
tracking img