Sobre el aura- islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cubrir el 'Aura  
 
Dice Allâh en el Qur’ân: "Oh hijos de Adam, utilizad una ropa adecuada para permanecer en el Masÿid" (al-A'raf-31). Esto implica que debe ser cubierto el 'Aurat; este debe ser cubierto en cada Salat. El hombre debe cubrir la parte frontal y posterior de la región púbica. No hay un acuerdo unánime en torno al ombligo, muslos y rodillas, pues hay Hadicescontradictorios entresí, no obstante y para mayor seguridad es aconsejable cubrir la zona corporal comprendida entre el ombligo y las rodillas.
En cuanto a la mujer, no hay controversia en lo que es su 'Aurat, pues se considera que todo su cuerpo es 'Aurat y por lo tanto debe ser cubierto, a excepción de cara y manos.
La ropa para hacer el Salat debe ser amplia y no transparente, de lo contrario no se consideraríaapta para el Salat.  

http://www.musulmanesandaluces.org/fiqh%20sunna/practica-salat-4.htm
Pregunta: ¿qué constituye la Aurah de la Mujer? ¿qué parte del cuerpo de la mujer musulmana le está prohibido ver a otra mujer?

Respuesta:
La Aurah de las mujeres con respecto a otras mujeres y a los Mahrams (parientes cercanos con quienes ella tiene prohibido el casarse) es todo su cuerpo exceptoaquellas partes en las que se llevan joyas, es decir, la cabeza y el cuello, hasta la parte superior del pecho; las manos, hasta la mitad del antebrazo y las piernas, hasta la mitad de la espinilla.

Autor: Saij Nasruddin al Albani
Fuente: Su libro "Yilbab ul Mar'atil Muslimah", la Vestimenta de la Mujer musulmanahttp://www.islamsunni.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=152:el-awrah-entre-mujeres-musulmanas&catid=95:fiqh-para-mujeres&Itemid=84

Awrah (árabe:عورة) es el término usado en el Islam para identificar aquellas partes del cuerpo humano que no deben ser expuestas en público, exponer dichas partes constituye haram. Por lo tanto el concepto se encuentra relacionado con hijab, o el hijab de las vestimentas. La definición exacta varia entre distintasescuelas de pensamiento islámico.
Cubrir el ‘Awrah
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
 
El Islam nos enseña a bajar nuestras miradas del ‘Awrah de otras personas
 
El Islam vino para ordenar muchas cosas buenas y todo lo que ha ordenado es lo que más leconviene a la humanidad. Esta es la forma en que nuestra historia se a desarrollado, cuando las personas se alejan de la religión de Al-lah y Su legislación, los desastres y la inmoralidad se esparcen y ellos mismos se degradan.
 
El presente tema es acerca de algo muy importante que el Islam ha ordenado, pero la gente le resta importancia, lo cual ha ocasionado mucha corrumpción en la tierra: estoes el cubrimiento y la preservación del ‘Awrah. El ‘Awrah es la parte del cuerpo que el Islam ordena a las personas a cubrir y esconder de otros.
 
Los eruditos han descrito dos tipos de ‘Awrah: una general, la cual tenemos que ocultar de los demás todo el tiempo, y otra que se debe ocultar durante las oraciones. El último es bien conocido y está definido por muchos textos.
 
No debemosmezclar ambos tipos, para que no se combierta en una excusa para hacer lo que está mal y no es permitido. Por ejemplo, una mujer que acostumbra cubrir su rostro, no debe cubrírselo durante las oraciones. Por otro lado, la mujer debe cubrirse sus piernas y sus pies durante las oraciones, pero le está permitido que no los cubrea ante su esposo. De igual modo, un hombre debe cubrir sus hombres durante lasoraciones, pero no está prohibido que los descubra en frente de las personas fuera de las oraciones.
 
El Islam ordena tanto a los hombre como a las mujeres a bajar sus miradas, como Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos....
tracking img