Sobre el Bullying

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Sobre el bullying
(Laura B y Johanna A)

El Bullying o Matoneo conocido en español es un término que se conoció en los 70 gracias a un estudio en Suecia que termino como un programa anti acoso enlas escuelas. Olweus, primer investigador de Bullying, define el comportamiento como “Una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un/a alumno/a contra otro/a, al que escoge comovíctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios medios.” (Olweus, 1973) El Bullying consiste entoncesen la agresión física o psicológica de una persona o un grupo de personas contra otros, que lleva a desencadenar problemas psicológicos en la persona afectada.
Esta problemática aqueja a muchasinstituciones educativas tanto de Colombia como de otros países y se ha salido de las manos hasta llevar a la muerte de las víctimas de este acoso. Según la ley 1620 de marzo 15 de 2013 de Convivenciaescolar, el acoso escolar o Bullying es “una conducta negativa, intencional metódica y sistemática de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado,amenaza o incitación a la violencia o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente, por parte de un estudiante o varios de suspares con quienes mantiene una relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado”(2013, p 20).

Existen diversas clases de Bullying. Está el Bullyingsexual. Aquí se presenta asedio o abuso; el Bullying social, que excluye, se ignora y se aísla a una persona de su entorno social, ocasionándole traumas futuros; el Bullying verbal traducido a insultosy menosprecios en público para así de esta manera poner en evidencia al débil; el Bullying psicológico, en el que se presenta persecución intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGO SOBRE EL BULLYING
  • Discurso Sobre El Bullying
  • Discurso Sobre El Bullying
  • debate sobre ya favor del bullying
  • Todo sobre el Bullying
  • ensayo sobre bullying
  • IMPORTANCIA DE ESTAR INFORMADOS SOBRE EL BULLYING
  • Ensayo sobre el bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS